Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
El Paseo Marítimo de Cádiz tiene dos caras muy diferentes en cuanto al uso de los locales existentes en sus edificios, con el Hotel Playa Victoria como frontera entre ambas.
El tramo que va hasta el frente de la Puerta de Tierra concentra el mayor número de locales de hostelería hasta llegar a la trasera del colegio de San Felipe Neri, especialmente en la zona del Reina Victoria y los bajos del Hotel Cádiz Bahía, que se ha convertido en la "milla de oro" del ocio en la ciudad, más allá incluso de la temporada estival.
Sin embargo, los restaurantes ocupan un porcentaje menor de espacio entre el Hotel Playa y la muralla de Cortadura. Hay zonas aún con locales vacíos desde hace años y otros que incluso no han tenido uso ninguno desde hace décadas. Igualmente abundan las viviendas en planta baja en varias de las promociones que se levantaron sobre todo en los años 70, que restan suelo a la hostelería, mientras que en los últimos meses incluso se han abierto apartamentos turísticos en sustitución de algunos restaurantes históricos.
Ahora se anuncia la apertura de un nuevo establecimiento. Casi al final del Paseo, ocupando parte de los bajos que nunca han tenido uso desde la construcción del edificio residencial del número 23, que se levantó hace ya unas décadas. Sin embargo, no funcionará como bar o restaurante. Ni como discoteca. Al final, el local se transformará en las oficinas en Cádiz del Sindicato de Enfermeria SATSE. Las obras tienen un plazo de ejecución de un año. Curiosamente, en el otro extremo del Paseo Marítimo, a la altura de la playa Santa María, tiene su sede otro sindicato, la CSIF.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La colmena
Magdalena Trillo
Noah
El parqué
Avances moderados
7 Comentarios