Caos universitario
"Mi hijo ya tenía una habitación reservada en Cádiz, voy a perder 650 euros"

"He pedido una explicación por esos 13,3 millones"

El rector ha solicitado a la Junta información sobre esa partida que irá a la Universidad de Sevilla

/ B. E. / Cádiz

26 de octubre 2012 - 06:38

La Universidad de Cádiz lleva más de una década reclamando la nueva sede de la Escuela Superior de Ingeniería. Las obras, que por fin se iniciaron en 2008, se paralizaron por segunda vez el pasado año. La causa, la falta de financiación. La Junta de Andalucía no suelta un euro para concluir este equipamiento educativo que tanta falta hace a la comunidad universitaria de Ingeniería. Se está a la espera de que el Banco Europeo de Inversiones dé luz verde a una operación económica como vía de financiación para la ESI y otras infraestructuras universitarias andaluzas. Sin embargo, hace tan solo unos días el Gobierno andaluz acordó conceder dos subvenciones excepcionales, por un valor de 13,3 millones de euros, a la Universidad de Sevilla. Las ayudas permitirán financiar la conclusión del nuevo edificio de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y la ampliación también de las instalaciones de docencia deportiva en la de Ciencias de la Educación.

Los alumnos que irrumpieron en la mañana de ayer en la sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz sacaron a relucir este asunto, mostrando su indignación por el hecho de que se conceda esta partida económica a la institución académica sevillana y no haya dinero para finalizar la nueva sede de la ESI. González Mazo, tras escuchar sus quejas, les comunicó lo siguiente: "He pedido ya a la Junta de Andalucía -concretamente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo- una explicación por escrito de la procedencia de esos 13,3 millones de euros".

Asimismo, el máximo responsable de la Universidad gaditana manifestó a los alumnos que, por parte de la Junta, "nunca me he encontrado con una negativa cuando he abordado con ella el tema de la Escuela Superior de Ingeniería. Nunca me han dicho un no a mis peticiones, pero a día de hoy seguimos sin financiación. No tengo nada en la mano", lamentó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último