En peligro el hotel de Barceló en la estación de Cádiz por el parón burocrático en el Ayuntamiento

Quedan por definir los usos comerciales en el interior del futuro alojamiento

El Ayuntamiento sí agiliza el proyecto del parque y del aparcamiento subterráneo

El nuevo hotel de 5 estrellas en la estación tendrá una amplia zona comercial

Edificio del vestíbulo de la estación férrea, sobre el que irá un nuevo hotel.
Edificio del vestíbulo de la estación férrea, sobre el que irá un nuevo hotel. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz avanza en el proyecto de un aparcamiento subterráneo entre la estación ferroviaria y la muralla de la Cuesta de las Calesas. Tendrá cerca de un millar de plazas y se extenderá hasta buena parte de la plaza de Sevilla. Como ya informó este diario, esta operación permitirá reordenar la zona y crear una gran rotonda, evitando el giro a la izquierda para acceder a la avenida de Astilleros desde el centro urbano. El proyecto del nuevo aparcamiento incluye la construcción de una gran zona verde, donde hoy funciona el estacionamiento en precario, a la vez que se rehabilitará toda la muralla del antiguo baluarte de Santiago, incluyendo el parking de la Cuesta de las Calesas.

Esta operación está ya en contratación, pendiente de un informe económico. Se espera sacar en este primer trimestre del año el pliego para la concesión.

Si este importante proyecto, vital dentro del desarrollo del Plan Plaza de Sevilla, avanza por buen camino, el hotel de Barceló sobre el vestíbulo de la estación sigue topándose con impedimentos administrativos desde el mismo Ayuntamiento, especialmente por la incidencia de la zona comercial prevista en el edificio.

El temor es que finalmente Barceló dé marcha atrás y no construya el hotel. Por lo pronto, todo el calendario previsto por esta firma, que proyecta un centro de 5 estrellas, con piscina incluida en su azotea, no se ha podido cumplir. Estas grandes cadenas acostumbran a tener una planificación que se intenta cumplir al cien por cien, y cuando hay algún ajuste o problema los fondos acaban por desviarse a otros proyectos.

stats