Muere Manolo Sainz, el revolucionario del cabello en Cádiz
Obituario
El peluquero y creativo, símbolo también de la modernidad de la ciudad, ha fallecido de un infarto la noche del 31 de mayo
Este 2 de junio a las 13.00 horas tendrá lugar el funeral en Servisa Tanatorio Cádiz
Manolo Román: "En esta peluquería nos sentimos parte de la Viña"
Cádiz/"Disfruta, vive la vida, sólo nos llevaremos las vivencias y el disfrute". Este canto al carpe diem era "el lema de vida" del peluquero Manolo Sainz, el revolucionario del cabello en Cádiz y gran impulsor del mundo de la moda en la ciudad, que ha fallecido la noche de este 31 de mayo a la edad de 77 años.
"Un gran creador del cabello" y una de las personas "con más visión de la modernidad". Así lo recuerdan amigos como la modelo Elo Peral que acompaña a Paco Tey, viudo de Manolo Sainz, en este duro trance. Así, familiares y personas cercanas han pasado la jornada de este 1 de junio en en Tanatorio Cádiz de Servisa donde mañana, 2 de junio, a las 13.00 horas tendrá lugar el funeral del admirado profesional gaditano.
La muerte de Manolo Sainz Oliva ha tomado desprevenida a su gente querida. Y es que, a pesar de haber estado arrastrando diferentes dolencias desde hace años, Sainz murió la noche del viernes de un infarto de miocardio a la llegada de un viaje a Torremolinos donde había ido a pasar unos días con su marido y unos amigos.
Las dolencias del corazón no eran nuevas para Sainz que, en principio, sufrió un ictus que lo llevó a tomar la decisión de jubilarse de su peluquería de Santa María de la Cabeza en el año 2011. A partir de ese primer achaque comenzó su declive en la salud aunque cada envite Sainz los superó hasta ahora. Así, a los pocos años de este primer suceso, se sometió a una operación por unos pequeños tumores que le salieron en el rostro. Al tiempo sufrió un infarto que se saldó con tres stent en su corazón. Fueron los primeros pero no los únicos, a los dos años le intervinieron para ganar dos más y, justo antes de la pandemia, le pusieron el sexto
El tiempo covid lo pasó "estupendamente, tranquilito" explican sus familiares pero hace un par de meses, ni dos meses, le encontraron en la vejiga un nuevo tumor del que iba a ser operado la próxima semana. Pero como Manolo era como era, tenía esa filosofía de disfrutar la vida, decidió que iba a pasar unos días con su marido visitando a unos amigos en Torremolinos (Málaga). A la vuelta de esa escapada a su casa, en San Fernando, le ha sorprendido el infarto.
Medio siglo dedicado al oficio
Con la apertura de la peluquería de Manolo Sainz en el año 1977 un soplo de modernidad agitó los cabellos de las gaditanas, marcando un estilo propio y convirtiéndose en maestro de otros profesionales que vendrían después.
Sin embargo, el 77 no fue el año en que Sainz comenzó en la profesión sino que ya llevaba cortando el pelo a su círculo cercano desde que era un niño. Tras hacer el servicio militar se trasladó a Barcelona, y en la Ciudad Condal fue donde realmente comenzó su carrera que se vio alimentada siempre con actualización con diferentes cursos en Inglaterra.
Además de su trabajo en su peluquería, los servicios de Sainz han sido requeridos en diferentes eventos de moda, entre ellos certámenes como Miss España, y apoyando siempre el creador a la industria de la moda gaditana.
También te puede interesar
Lo último