Patrona de Cádiz
Horario e itinerario de la procesión de la Virgen del Rosario

De peña carnavalesca de Los Dedócratas a hostal boutique en pleno centro de Cádiz

Casa Gades supone el segundo alojamiento de la cadena ByPillow en la capital gaditana

En construcción una promoción de viviendas para alquiler anual en la calle San Andrés de Cádiz

Exterior de este alojamiento ubicado en la calle Rosario, 7. / julio gonzález

El paisaje urbano de Cádiz está cambiando. Es algo que no se puede negar cada vez que se recorren las calles del centro histórico y se observa cómo locales míticos han ido desapareciendo. Muchos de ellos han sido peñas carnavalescas que han terminado su actividad o se han trasladado. En este último caso podemos enmarcar a la peña Los Dedócratas, un lugar casi de peregrinación para los amantes del Carnaval en Rosario, 7 y que hace dos años cambió su ubicación a la calle Hércules tras permanecer el local cerrado durante otros dos años.

El edificio en el que se localizaba esta peña desde el año 1981 hasta 2020 acoge ahora Casa Gades, un hostal boutique del grupo ByPillow, que ya cuenta con un hotel llamado La Sal en la calle Compañía de Cádiz. Abierto desde el pasado verano, cuenta con 19 habitaciones dobles divididas en habitación twin (con dos camas individuales), doble económica (con cama de 1,35), doble matrimonio (con cama de 1,50) y doble superior.  Todas las habitaciones disponen de televisión de pantalla plana, aire acondicionado, calefacción, baño privado completo con ducha y secador de pelo.

Entre sus espacios comunes dispone de una terraza al aire libre en su azotea y un salón social.

En cuanto al diseño, han optado por colores neutros y claros y materiales naturales, dando especial protagonismo a la luz y resaltando elementos propios del edificio como la piedra ostionera. Se trata de una típica casa gaditana con su patio central, sus pasillos y sus barandillas en la que se ha respetado su esencia. Como curiosidad, debajo del yeso de una de las paredes aparecieron unos preciosos frescos que la empresa optó por rehabilitar y que ahora forman parte de la decoración.

Entre sus servicios, los clientes pueden encontrar conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel, personal de recepción plurilingüe, servicio de traslado al aeropuerto previa reserva (de pago), servicios turísticos (reserva de entradas, excursiones…); climatización en zonas comunes, ascensor, opción de late check out (bajo petición); servicio de conserjería y taquillas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último