La perfumería Druni ocupará el antiguo local de Bershka en la plaza del Palillero de Cádiz
Comercio
La firma valenciana abrirá en la capital su segunda tienda en la provincia de Cádiz
Cádiz/Tras una sucesión de noticias nefastas para el comercio gaditano debido a la gran cantidad de cierres que se han producido en los últimos meses en la calle Columela, la existencia de varios locales de dimensiones considerables en pleno centro de la ciudad está despertando el interés de nuevas marcas comerciales para implantarse en Cádiz que antes no podían hacerlo por no encontrar espacios bien situados que se adaptaran a sus posibilidades. Una de ellas es la firma de perfumerías Druni, que va a abrir una tienda en el lugar que hasta finales de 2020 ocupaba Bershka en la esquina entre la plaza del Palillero y la calle Feduchy.
La empresa valenciana ya ha iniciado todo el procedimiento administrativo para realizar la adaptación del local y su apertura en los próximos meses. Así, ya ha presentado ante el Ayuntamiento de Cádiz la solicitud de calificación ambiental, que ya se encuentra en exposición pública.
Druni abrió su primera tienda en el municipio valenciano de Carlet (Valencia) en 1987. En la actualidad cuenta con más de 300 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, dando trabajo a más de 2.000 personas. Está especializada en la venta de productos de perfumería, cosmética, maquillaje e higiene personal. Para ello, además de las referencias de las principales empresas del sector, también cuenta con su marca DRN. Además, cuenta con tienda online desde 2015. Esta empresa también opera bajo los nombres de Gilgo -que fue comprada en 2015- y Perfumerías Atalaya -adquirida en 2011-.
Esta cadena de droguerías se encuentra actualmente en plena expansión en Andalucía, presentándose como competencia directa de Primor, que también se encuentra en el extremo opuesto de la plaza del Palillero, en la esquina con la calle Novena. Druni cuenta actualmente con 11 tiendas en la comunidad andaluza. De ellas, una se encuentra en la provincia de Cádiz, más concretamente en La Línea de la Concepción. Las 10 restantes se reparten entre Sevilla (4), Almería (4) y Huelva (2).
Esta es la segunda novedad comercial que se produce en 2021 en el entramado formado por la calle Columela y la plaza del Palillero, la considerada como milla de oro del comercio de Cádiz, tras confirmarse hace unos días que una importante firma del sector de la decoración abrirá un establecimiento en el espacio en el que hasta el pasado año se encontraba el Zara de hombre en la esquina entre Columela, Feduchy y la plaza del Palillero.
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus se ha producido un continuo goteo de cierres de establecimientos comerciales en el centro de Cádiz. El principal actor de estas clausuras ha sido el grupo Inditex, que en los últimos meses ha aplicado con crudeza su nueva estrategia empresarial en la capital gaditana. En marzo de 2019 cayó la tienda de Zara Home en la calle Novena, en lo que fue el preludio de lo que vendría posteriormente y sumándose al anterior de Pull&Bear en Astilleros. Con el confinamiento docimiliario en marzo de 2020 a causa del coronavirus cerraron las dos tiendas de Zara situadas en la calle Columela. Poco después fue el turno de Lefties en el barrio de Astilleros. Después del verano se anunció el cese de la actividad de Bershka en el Palillero, precisamente en el lugar que va a ocupar Druni, consumándose en el pasado mes de noviembre. A principios de este 2021, Oysho y Massimo Dutti también abandonaron la capital gaditana. Por contra, Inditex ha reforzado su apuesta por el centro comercial Bahía Sur con la ampliación y renovación de su establecimiento de Zara y la apertura de Lefties.
Pero estas no son las únicas firmas que han cerrado en el centro de Cádiz. Entre los comercios tradicionales, Óptica Regente cerró a principios de 2020, mientras que a inicios de este 2021 el bar La Tapería de Columela no supo resistir las embestidas del coronavirus. Algo similar le sucedió antes del verano a Sabores de Antaño en la calle Columela, siendo reemplazado por Cork O'clock. Por su parte, hace unas semanas también abrió General Óptica su primer establecimiento en la capital gaditana en la esquina entre la calle Columela y la plaza del Palillero, en la que anteriormente estaba establecida la tienda de moda Trucco.
En el apartado de las marcas conocidas, los cierres de Precchio, Inside, Nyx y Pampling en la calle Columela y Game en la plaza del Palillero han dejado herido al comercio de Cádiz, que espera que poco a poco regrese el interés de las grandes marcas por la ciudad, sirviendo así como un atractivo que también puede favorecer al comercio tradicional, además de intentar ver la luz al final del túnel de la pandemia del coronavirus.
También te puede interesar
Lo último
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Catalina García: “Las subvenciones para los agricultores estarán a comienzos del año próximo”
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Acuerdo de Doñana: Un año de paz y pocos pero necesarios avances
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Los productores esperan la inmediata publicación de las bases reguladoras
Contenido ofrecido por FSIE