Persecución a toda velocidad en Cádiz: borracho, sin carné, de noche y a 200 km/h hasta Torregorda
Ocurrió en la madrugada del sábado al domingo
Todo se inició en la gasolinera de la calle Profesora Isabel Azcárate
Detenidos los presuntos autores de un robo con fuerza en un conocido bar de Cádiz
Persecución de película la que vivieron un par de patrullas de la Policía Local de Cádiz.
Los hechos comenzaron en la madrugada del sábado al domingo pasado, a eso de las 4:00 horas, cuando un vehículo paró en la gasolinera de la calle Profesora Isabel Azcárate para repostar. Su intención era no abonar el coste y al negarse la operaria del establecimiento, pagó sólo una parte y arrancó el vehículo con la manguera aún enganchada al depósito, lo que provocó daños en el surtidor.
El conductor se incorporó de manera peligrosa a la circulación de la avenida, donde fue interceptado por una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona. A pesar de darle el alto, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida dirección San Fernando a una velocidad cercana a los 200 kilómetros/hora según informan desde el Ayuntamiento de Cádiz.
Los policía iniciaron entonces la persecución apoyados por otro vehículo, logrando localizar al coche huido en Torregorda. Allí, inspeccionaron la zona y finalmente dieron con el conductor y un acompañante, que se encontraban escondidos.
Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor, que resultó positiva; además, carecía de carné de conducir. Por todo ello, se procedió a formular una denuncia administrativa por conducción temeraria y por carecer de la autorización administrativa necesaria. En todo momento se mostró agresivo con los agentes. Al acompañante también se le denunció por un delito grave de resistencia a la autoridad. Ambos fueron trasladados a la Jefatura de Policía.
También te puede interesar