"Si me lo pidieran podría hacer un espectáculo dedicado a La Pepa"
Juan Peña 'El Lebrijano' acude a la inauguración y anima a los ciudadanos a visitar el puerto
De entre todas las caras conocidas que se pudieron ver en el acto de inauguración de la Feria del Mar había una que llamaba la atención por su arte. Se trata de Juan Peña El Lebrijano, amigo personal de Emilio Aragón y que acudió como invitado al acto. Al preguntarle qué le parecía el montaje realizado por el Consorcio indicó que "es una cosa muy bonita y que la gente tiene que venir a ver".
El cantaor, que fusionó como nadie los cantes andalusies con el flamenco, recordó que su primera esposa, ya desaparecida, era de Cádiz, y que siempre ha sido un enamorado de esta ciudad. "De aquí son mis hijos, tienen su familia aquí y he venido miles de veces. No vivo aquí de casualidad, porque mi mujer, que era de aquí, no le gustaba, y a mí me encantaba. Vaya por Dios. Pero he estado con muchos amigos y la feria del Mar me parece una gran idea".
Al preguntarle si hay alguna posibilidad de cara al Doce de crear algún espectáculo flamenco ambientado en el Cádiz de la promulgación de la Constitución indicó que "hombre, por supuesto, si me lo pidieran podríamos hacer algo. Podríamos hacer la Revolución de La Pepa, por ejemplo", y ríe abiertamente. Juan Peña, un artista incomparable que también puso su granito de arena para que la inauguración de la Feria del Mar resultara un éxito.
También te puede interesar
Lo último