Un piso de sólo 35 metros cuadrados útiles pulveriza los precios del metro cuadrado en Cádiz

En la capital aparecen promociones de vivienda por 10.000 euros o rozando esta cifra por el metro cuadrado

Pisos en Cádiz más caros que en el barrio de Salamanca en Madrid

Una de las últimas promociones privadas entregadas en Cádiz.
Una de las últimas promociones de viviendas de la zona de San José. / Miguel Gómez

El mercado inmobiliario en Cádiz no deja de sorprender. Los precios de las nuevas promociones imobiliarias son motivo de sorpresa cada vez que se hace un repaso por los edificios que albergarán las futuras viviendas de gaditanos o ciudadanos de otras localidades que buscan una segunda residencia. La falta de suelo, que conlleva una demanda mucho mayor que la oferta, y la subida en el coste de la construcción conlleva que los precios también se haya incrementado de manera espectacular.

Pocos son los pisos por menos de 200.000 euros que se ofertan en Cádiz y, tal y como publicaba este medio el pasado mes de julio, muchos de ellos son más caros que algunos que se anuncian en barrios de clase alta de la capital de España, como el barrio de Salamanca.

Si en este artículo se hacía referencia a pisos con un valor por metro cuadrado que oscilaba entre los 4.422 euros y los 7.292 euros, basta darse una vuelta por el portal inmobiliario Idealista para ver que hay más ejemplos que pulverizan esos precios. Así, uno de los casos más llamativos es el de una vivienda que aparece en la web por 440.000 euros con dos dormitorios, 45 metros cuadrados y sólo 35 metros cuadrados útiles, en cuyo caso el metro cuadrado se dispara hasta los 9.778 euros. Está ubicado en la zona del cementerio de San José, concretamente en la urbanización del mismo nombre.

Otras promociones de la ciudad tienen precios aún más desorbitados en cuanto a sus metros cuadrados, aunque son pisos más amplios. Hablamos de una nueva promoción de viviendas en el Paseo Marítimo de Cádiz en la que un dúplex de dos habitaciones y 85 metros cuadrados se anuncia por 850.000 euros, a 10.000 euros el metro cuadrado. Otro de los pisos de esta promoción también es un dúplex que tiene un precio del metro cuadrado desorbitado aunque algo más bajo que el anterior, concretamente 9.984 euros por dos habitaciones y dos baños. En total 850.000 euros por 86 metros cuadrados de vivienda.

Ya en esta misma promoción el siguiente piso que se anuncia baja su metro cuadrado hasta los 7.787 euros para un inmueble de dos habitaciones y dos baños, de 61 metros cuadrados, que se anuncia por 475.000 euros.

stats