La peculiar petición en Cádiz para los pisos y habitaciones turísticas
Turismo
La norma para estos alojamientos incluye numerosas obligaciones a los propietarios
Mucho ojo con las medidas de los dormitorios
115 viviendas alquilan solo habitaciones para uso turístico
Las viviendas turísticas que se inscriben en el registro de la Consejería de Turismo en Cádiz implican para la propiedad una serie de obligaciones, antes de poder abrirlas para este modelo de alojamiento. En el caso del alquiler solo de habitaciones, el decreto de la Junta de Andalucía, cuyo cumplimiento se extiende a todas las ciudades de la región, también se ven obligadas a ello.
Así, además de contar con aire acondicionado y con espacio para guardar la ropa con el suficiente número de perchas, la norma obliga a que las camas midan, al menos, 80 x190 centímetros si es individual, y 135 por 190 centímetros si es doble.
Debe contar con un punto de luz próximo a la cama y los colchones deben tener un grosor mínimo de 18 centímetros, deben estar en buenas condiciones y presentar un nivel homogéneo de resistencia en toda la superficie.
Igualmente, la propiedad debe de disponer de ropa de cama, nórdicos o mantas y almohadas bien conservadas en función a la ocupación de la vivienda y con un juego de reposición.
De la misma manera debe contar con toallas para el baño.
El promotor, que debe de residir en la casa que se utiliza como alojamiento, no podrá ofertas más de seis plazas en su casa, con un máximo de cuatro camas por habitación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE