La plantilla critica a López Gil por sus declaraciones sobre la gestión
"¿De qué es responsable un monitor que lleva ocho meses sin cobrar?", le preguntan los trabajadores
Los empleados de la Escuela de Hostelería de Cádiz han expresado su malestar por unas declaraciones realizadas el pasado jueves por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, que a la pregunta de si el Gobierno andaluz reconocía error en la gestión o una mala gestión con respecto a este asunto, respondió: "La Junta de Andalucía es desde el monitor que trabaja en la Escuela hasta el delegado del Gobierno y la presidenta, y si se producen reparos, evidentemente, existe un problema en la gestión de la Junta". A lo que añadió que la Administración andaluza la integran "desde la presidenta hasta el que hace el gasto en la Escuela que es un profesor".
Ante estas palabras, el colectivo de trabajadores del centro formativo gaditano ha criticado en un escrito al delegado del Gobierno, "que de nuevo habla de responsabilidades y cada vez hace más amplia la lista de aludidos. No sabemos si la próxima vez va a responsabilizar también a los que paseen por la acera de la Alameda por delante de la Escuela".
La plantilla pide a López Gil que "lo que tenga que decir, lo diga claro y deje de alimentar dudas", y le pregunta lo siguiente: "¿En qué es responsable ese monitor que lleva ocho meses sin cobrar de que no llegue el dinero?". "Señor López Gil -prosigue el comunicado-, aquí lo que hemos hecho ha sido trabajar y hacerlo bien. Esto es un hecho objetivo porque los datos de inserción laboral están ahí, y los antiguos alumnos también lo corroboran, como pudo comprobar la semana pasada. Hasta la agrupación local de su partido está avergonzada de esta situación".
Por último, los trabajadores de la Escuela de Hostelería, molestos con el dirigente socialista, le espetan: "Si no va hacer nada por que este trance finalice ya, déjenos por lo menos tranquilos, que bastante tenemos encima para tener que estar desayunado sus declaraciones".
Por otra parte, los alumnos encerrados en las instalaciones del centro desde hace dos semanas decidieron ayer, en asamblea, salir a la calle a protestar, por lo que a finales de este mes sacarán las pancartas y se concentrarán frente a edificios de la Administración andaluza. "Queremos que los gaditanos se hagan eco de la reivindicación de todos los que formamos parte de la Escuela de Hostelería", manifestó el portavoz, Daniel Chouza, que también expresó su indignación por no haber recibido aún documentación oficial sobre el nuevo plan formativo.
Cabe recordar que el próximo lunes 25, una veintena de antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería desarrollará una jornada de prácticas de cocina en la sede como acción reivindicativa. Esta práctica irá dirigida a los alumnos y candidatos al proceso de selección del centro formativo. Uno de los exalumnos que participará en esta iniciativa será el cocinero gaditano con Estrella Michelín Mauro Barreiro.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación provincial de Hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio de María, manifestó ayer su confianza en que el conflicto se solucione "en pocos días". De María aseguró que está "en permanente contacto" con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que "da plenas garantías de que la solución está en marcha y se encuentra en la recta final".
No hay comentarios