La plantilla de Navantia Cádiz realizará paros de dos horas hasta que Mecamansol readmita a los cuatro empleados despedidos
Industria
Los trabajadores no accederán a sus puestos entre las 7 horas y las 9 horas "hasta que el empresario reconsidere su postura"
La plantilla de Navantia Cádiz no entra a trabajar por el despido de cuatro trabajadores de una subcontrata
Por dónde pasa el futuro de Navantia
Cádiz/Operarios de los astilleros de Navantia en Cádiz capital mantendrán la protesta iniciada este pasado miércoles y realizarán paros diarios de dos horas al inicio del turno laboral cada jornada hasta que Mecamansol, empresa subcontratada por la compañía naval, reincorpore a sus puestos de trabajo a los cuatro trabajadores que han sido despedidos.
El presidente del comité de Navantia en Cádiz, José Antonio Bolaños, ha explicado a Europa Press que, tras la huelga realizada durante todo el miércoles, este jueves se ha comenzado con los paros de dos horas, que se harán cada día de 7 horas a 9 horas, una situación que se mantendrá "hasta que el empresario reconsidere su postura".
Tras las dos horas de paro protagonizadas en la mañana de este jueves, los trabajadores de este astillero han entrado a sus puestos y se ha reinstaurado la actividad laboral.
Este pasado miércoles la actividad del astillero de Navantia en Cádiz se paralizó cuando unos 400 operarios decidieron no entrar a trabajar en solidaridad por el despido de cuatro operarios de una empresa subcontratada de Navantia que mantiene "un conflicto" con la factoría naval, y que se pusieron a la entrada de estas instalaciones con una pancarta.
Los cuatro despedidos pidieron entonces a los compañeros que "se solidaricen con ellos" y éstos "de motu propio" secundaron su petición y optaron por no entrar a trabajar, como a recordado Bolaños.
La protesta a las puertas del astillero gaditano se mantuvo durante todo el día, derivando desde este jueves a dos horas diarias de inactividad, ante la denuncia de que esta subcontrata esté tratando a los cuatro despedidos como "arma arrojadiza de un conflicto entre dos empresas".
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