Las playas de Cádiz buscan una nueva imagen

Se abre una convocatoria pública para crear la imagen de marca de estos espacios naturales de la capital y el diseño de su señalética

Protesta de los vendedores ambulantes de las playas de Cádiz

Puesta de sol en La Caleta
Puesta de sol en La Caleta / @cadizturismo

Cádiz/Las playas de Cádiz, uno de los grandes atractivos de la capital gaditana, contarán próximamente con una nueva imagen de marca y con una renovada señalética o, al menos, eso es lo que se pretende desde el Ayuntamiento de Cádiz que acaba de abrir un proceso de licitación pública para encontrar a una empresa que se pueda hacer cargo de estas tareas.

De esta forma, con un presupuesto de licitación de 107.986,34 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de seis meses, con lo cual dudosamente la nueva imagen se llegue a estrenar este próximo verano, sale a concurrencia el contrato para la creación de marca, diseño, producción, suministro e instalación de la señalética de las playas gaditanas.

Concretamente, la empresa interesada deberá proceder al diseño y creación de una imagen de marca a modo de logo o imagen corporativa; una imagen que deberá incluirse en el diseño de todos los elementos de la nueva señalética que incluye la de prohibir bajar a la playa con animales de compañía; las del uso correcto de duchas, fuentes, lavapiés; las de Zona de Playa Integrada; la de los Valores Naturales de la Playa de Cortadura; además de las señaléticas de buenas prácticas en el litoral que están situadas en La Caleta, Victoria, Cortadura y Santa María del Mar.

También se crearán los nuevos paneles informativos de Servicios de Playa, de Normas de Seguridad en la Práctica del Baño, paneles informativos frontales de módulos fijos de servicios de las cuatro playas, el panel frontal de dependencias en el Módulo Central de la playa Victoria, el de los botiquines fijos en los módulos de Santa María y Victoria, el panel de información relativa a los cordones dunares de Cortadura, el de la prohibición de salto al mar, el panel informativo interior de normas de uso de los módulos de playa y el monolito de módulos fijos de servicio y sensibilización de las personas usuarios de las playas.

El contratista deberá elaborar las ilustraciones y toma de fotografías que fueran necesarias para la conformación de los diseños, que se deberán presentar en formatos de archivos adecuados y editables en soporte electrónicos. Estos deben permitir su edición e impresión, así como su futura modificación.

Además, se llevará a cabo la impresión de los diseños y, para aquellos modelos en los cuales se exija, el contratista deberá efectuar el montaje en sus postes o soportes en sus propias instalaciones o en los puntos que se indiquen desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz.

Las empresas interesadas en realizar esta encomienda deberán contar en su equipo de trabajo con una persona que esté en posesión de una titulación superior universitaria en Publicidad, Comunicación Audiovisual, Marketing, Diseño Gráfico, Artes Visuales, Multimedia y Artes Digitales o Bellas Artes o similar, que será la encargada de las tareas de planificación, coordinador de los trabajos e interlocución con el Ayuntamiento de Cádiz. Además, deberá tener una experiencia mínima de 4 meses en la realización de trabajos similares a este encargo.

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