Las playas de Cádiz tendrán duchas y lavapiés desde el Domingo de Ramos
El Ayuntamiento anuncia que la temporada empezará con este servicio en varios de los módulos
El alcalde hace una semana: "Todavía no es momento de decidir"

Las playas de Cádiz capital contarán con servicio de duchas y lavapiés en el mismo momento en el que comience la temporada oficial, que arrancará como es habitual el próximo Domingo de Ramos, 13 de abril. El primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, ha anunciado hoy la aplicación de esta medida que ha justificado por el aumento de las reservas de agua tras las últimas e intensas lluvias, hasta el 54%, al tiempo que ha mantenido el llamamiento al uso responsable del agua.
Si hace una semana el alcalde de Cádiz, Bruno García, explicaba que la decisión aún no estaba tomada, el gobierno municipal gaditano ya ha aprobado la medida tras la última reunión de la Comisión de Sequía. Así, durante la rueda de prensa de la reunión de la junta de gobierno local, Cossi, por la ausencia de hoy del alcalde, ha informado de que las playas de Cádiz comenzarán este año, a diferencia de 2024, con duchas y lavapiés en varios módulos playeros.
En concreto, habrá agua para los usuarios en las dos entradas de la playa de la Caleta, en Santa María del Mar, los módulos 2, 3 y central de la Victoria y en el módulo de la glorieta de Cortadura, según la información aportada por José Manuel Cossi.
El año pasado, la temporada de playas arrancó con restricciones importantes en estos servicios playeros, debido a la época de sequía de los meses anteriores. Posteriormente, durante la temporada central y alta de las playas, se abrieron estos servicios para los usuarios.
Cossi ha asegurado que Cádiz mantiene "unos buenos niveles de consumo" de agua en las últimas fechas, sin exceder el máximo acordado por la Comisión de Sequía de la cuenca gaditana. Este hecho se suma al aumento de las reservas hídricas en la zona, que alcanza ya el 54%, lo que, en palabras del primer teniente de alcalde gaditano, "permite levantar el uso de agua en las duchas y lavapiés" de la capital. En todo caso, el edil popular ha mantenido también el necesario mensaje de que se siga realizando un uso racional del agua en todos los niveles ciudadanos.
También te puede interesar