La plaza de Telegrafía sin Hilos de Cádiz podrá ser reformada tras desbloquearse el conflicto jurídico

El Consejo Consultivo de Andalucía resuelve a favor del Ayuntamiento, que actualizará el proyecto de zonas deportivas en este espacio

Proyecto para el espacio Entre Catedrales

Una kimagen de archivo de pistas deportivas en Telegrafía sin Hilos
Una kimagen de archivo de pistas deportivas en Telegrafía sin Hilos / D.C.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado tras la reunión de la junta local de gobierno que el Consejo Consultivo de Andalucía ha resuelto a favor del Ayuntamiento de Cádiz en el conflicto que mantenía paralizado el proyecto de reforma de la plaza de Telegrafía sin Hilos, donde el anterior gobierno municipal pretendía realizar unas obras que quedaron paralizadas por una cuestión jurídica y que ahora podrá retomarse.

García ha señalado que la intención de su gobierno es retomar el primitivo proyecto y "actualizarlo" para realizar todo el proceso de licitación de una manera "ágil y rápida". Ha recordado que el anterior proyecto contaba con un presupuesto de unos 827.000 euros, una cifra que será revisada "al alza" tras la actualización del proyecto.

La intención municipal es dotar de contenido y uso a una zona de la plaza, la destinada a pistas deportivas, que está ahora mismo, en palabras del alcalde, "infrautilizada". A la espera de que se revise el primitivo proyecto, el objetivo es contar con un espacio para practicar calistenia, una pista de 'parkour', otra de baloncesto, una más de 'skate' y una última zona destinada a "ejercicios saludables".

stats