La Policía Local de Cádiz suma seis vehículos a su parque móvil
Cuatro nuevos patrulleros y dos furgonetas de atestados forman ya parte de la flota policial
Bruno García: "Más equipamiento y más personal es igual a más seguridad"
Estadísticas de la Policía Local de Cádiz durante 2024
Nuevos vehículos para la Policía Local de Cádiz. Cuatro patrulleros y dos furgonetas han sido presentados esta mañana en la plaza de la Catedral de la capital gaditana en un aumento de la flota policial que el alcalde, Bruno García, ha puesto como ejemplo de la "apuesta" de su gobierno municipal "por la seguridad" y de "cumplimiento" de las promesas realizadas durante la última campaña electoral. Junto al regidor de la ciudad han estado el concejal de Seguridad, Juancho Ortiz, y el intendente de la Policía Local gaditana, Alonso Macías.
Los nuevos vehículos, que el Ayuntamiento de Cádiz ha adquirido por el sistema de renting y por un primer plazo de cuatro años, son híbridos y cuentan, según ha explicado el alcalde, con "un equipamiento de última generación". Entre otras novedades, los coches cuentan con una pantalla en el techo para avisar a los conductores mediante mensajes luminosos en el caso, por ejemplo, de que deban parar su vehículo ante un control policial o alguna emergencia. También cuenta cada uno de estos seis coches con un desfibrilador, un instrumento que en el futuro se quiere incluir también en toda la flota policial gaditana.
Cuatro de los coches son patrulleros y los otros dos furgonetas, vehículos estos últimos que la Policía Local emplea para trasladar a los equipos de atestados en un accidente y también para el desplazamiento de los agentes para algún servicio o algún edificio municipal.
"Nuestro concepto es muy sencillo y muy claro. Más equipamiento, más personal es igual a más seguridad. Este es el planteamiento que nosotros hacemos en este equipo de gobierno. Creemos que si reforzamos el equipamiento, los instrumentos que tiene la Policía Local para generar seguridad, creo que es positivo. Y esto va a dar más seguridad y más atención al ciudadano. Y en este contexto presentamos cuatro coches y dos furgonetas, de última generación, híbridos, perfectamente equipadas", ha explicado el alcalde de Cádiz.
Bruno García también ha recordado que la adquisición de estos vehículos se suma a las obras previstas tanto en el interior como en la fachada de la Jefatura de la Policía Local gaditana y a otros equipamientos para los agentes, como la vestimenta: "Vamos cumpliendo con nuestro compromiso con la Policía Local, que es lo mismo que hacerlo con la ciudadanía y con su seguridad". "El siguiente paso -ha añadido García- será un incremento de personal".
Juancho Ortiz, por su parte, ha explicado que estos seis vehículos se suman a los que ya integran la flota actual y que no vienen a sustituir a ninguno. El concejal de Seguridad ha señalado que el periodo medio de uso de estos vehículos suele ser de "ocho años". Ortiz ha recordado que en las próximas semanas se conocerán también el pliego de contratación para el sistema de comunicación de la Policía Local gaditana.
Temas relacionados
2 Comentarios