La Policía Portuaria de Cádiz ha perdido a un total de 23 agentes entre los años 2009 y 2024

En 15 años han pasado de ser 83 a ser 60

Los agentes que trabajan en las tres dársenas portuarias piden más vehículos y más formación

Los accesos al puerto de Cádiz desde plaza de Sevilla llevan meses sin barreras de protección

Un policía portuario permanece vigilante en el Muelle Reina Sofía del puerto de Cádiz / D.C.

Cádiz/La Policía Portuaria del puerto de Cádiz no niega que es cierto que están saliendo últimamente varias plazas para cubrir puestos dentro de este cuerpo, pero sí denuncian que con esas convocatorias lo único que hace la Autoridad Portuaria es afianzar en los puestos a personal que está eventual. De ahí que nieguen desde el comité de empresa de la APBC que esté aumentando el número de miembros de este cuerpo que presta servicio en las tres dársenas portuarias, repartidas entre El Puerto, Puerto Real y Cádiz.

Y tanto es así que las cifras, según David Elías, presidente del colectivo de trabajadores portuarios, son las que son: Se han perdido 23 agentes en los últimos 15 años. Ahora mismo hay, entre fijos y eventuales 60, mientras que en 2009 eran 83, algo que resulta ilógico, ya que en estos últimos años ha aumentado la actividad en el interior del recinto portuario y se está llevando a cabo una integración progresiva entre la ciudad y el puerto. 

Sobre este aspecto, Elías se muestra preocupado ante la necesidad que tiene el Cuerpo de recibir formación por parte, por ejemplo, de la Policía Local, para hacer frente a esta integración que significará, de una manera o de otra, una apertura de puertas a la ciudadanía, “de manera que si ahora trabajamos para controlar la seguridad de los usuarios, ahora tendremos que velar la de los usuarios y, además, la de la ciudadanía que acceda al puerto para hacer uso de la restauración, del gimnasio, de la gasolinera, etcétera”.

Otra de las reivindicaciones que hacen desde el comité de empresa es la falta de personal de oficina y de mantenimiento, así como de vehículos para la Policía Portuaria, a la vez que insisten en la necesidad de recibir más formación y de casetillas para la protección de los miembros del cuerpo ante las inclemencias del cuerpo, ya que estos trabajadores tienen que aguantar tanto las altas como las bajas temperaturas siempre al aire libre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último