Los policías locales denuncian que el Ayuntamiento de Cádiz les ha ordenado una campaña para castigar a las motos mal estacionadas en el casco histórico

Movilidad

El sindicato UPLB-A critica que el 50% de los efectivos de este martes se está teniendo que dedicar a esta tarea

Creen que se debería hacer antes una campaña de concienciación

Dos agentes motorizados de la Policía Local en la capital gaditana.
Dos agentes motorizados de la Policía Local en la capital gaditana. / Julio González
M.M.A.

15 de diciembre 2020 - 20:03

El sindicato UPLB-A (Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía) ha lamentado que el Ayuntamiento de Cádiz haya iniciado desde la tarde de este lunes una campaña para denunciar a las motos que se encuentran mal aparcadas en el casco histórico. Según el secretario general de esta representación de los trabajadores, Francisco Rama, el problema estriba en que en un turno como el de la tarde de este martes se ha tenido que emplear a prácticamente el 50% de los agentes disponibles a esta tarea.

Rama afirma que en el reparto del trabajo de la jornada se ha explicado que"se habían recibido indicaciones por parte del concejal de Movilidad, Martín Vila, para que se lleve una campaña en este sentido". Cabe recordar que desde que se ha puesto en marcha la nueva ordenanza, las motos no pueden aparcar en el interior de las calles del casco histórico y todos los reservados de motos se encuentran en las vías exteriores.

Los policías le reprochan a este concejal "que se esté inmiscuyendo en las labores de la Policía Local, cuando tenemos un concejal dedicado a este área", que en este caso es Demetrio Quirós.

La UPLB-A se pregunta "qué es lo que se persigue haciendo una campaña de este tipo" y añade que se debería haber hecho una campaña de concienciación antes de comenzar a castigar a los infractores. Asimismo, aclara que esta campaña no es de oficio como otras que se realizan periódicamente "y sí a instancias del Gobierno municipal". En este sentido, advirtió a los motoristas que traten de tener cuidado para evitar que puedan ser castigados.

También ha lamentado que al final del servicio se va a hacer un reporte, "es decir, cuántas denuncias se han puesto en cada turno".

stats