Policías locales de Cádiz viajan a Valencia para ayudar tras el paso de la DANA: "Estamos muy orgullosos de vosotros"
Colaborarán en actuaciones solidarias y humanitarias
La expedición, con siete vehículos y un equipo de drones, se traslada con 12 agentes de la capital, seis de Rota y dos de Benalup-Casas Viejas
12 policías locales de San Fernando, voluntarios para ir a Valencia
Un contingente de policías locales de Cádiz, Rota y Benalup-Casas Viejas ha partido este miércoles hacia Valencia para colaborar en las actuaciones solidarias y humanitarias provocadas por la DANA en Valencia. Concretamente se dirigen al pueblo de Benetúser, donde realizarán de día labores de ayuda al tráfico y por la noche actuaciones de seguridad para evitar robos y pillajes.
La expedición, compuesta por doce policías locales de Cádiz, seis de Rota y dos de Benalup, ha partido hacia Valencia a las 9 de la mañana. Antes, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha despedido a la comitiva en la sede de la Jefatura diciéndole que "estamos muy orgullosos de vosotros. Es una situación complicada pero vais a generar esperanza". El primer edil subrayó que “en un momento de tragedia y dificultad, ahí está la Policía Local y ahí está Cádiz”, y recalcó a los agentes que "vamos a estar muy cerquita, así es que si hay alguna necesidad, no tenéis más que decírnoslo".
También se dirigía a los agentes el jefe de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla, para expresar que los voluntarios “llevan el orgullo y, al mismo tiempo, la responsabilidad de transmitir la solidaridad de todos los vecinos de la provincia de Cádiz con palabras y hechos, dedicando todos sus esfuerzos en el pueblo de Benetússer, que está totalmente devastado”.
Hasta tierras valencianas se desplazan cuatro vehículos de la Policía Local de Cádiz y tres de la Policía Local de Rota. Al mando de la expedición va Kiko Gallardo, inspector de la Policía Local de Cádiz, quien destacó la predisposición de la plantilla de la Policía local gaditana, con el ofrecimiento de alrededor de 90 agentes de los 180 que componen el cuerpo. También se aporta desde Cádiz un equipo de drones, tras la petición expresa de la localidad de Benetússer, por lo que en la expedición hay agentes autorizados para el pilotaje de estos aparatos.
Los agentes dormirán en El Saler, una pequeña pedanía situada a 14 kilómetros de Benetúser, y se organizarán en dos turnos, de 08:00 a 20:00 horas y de 20:00 a 08:00 horas. Esta primera expedición regresará el próximo lunes. Un día después serán relevados por otro contingente formado por policías de la capital gaditana y de otros municipios de la provincia.
La ayuda proporcionada por la ciudad de Cádiz se une a otras acciones ya llevas a cabo como la donación de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento para los damnificados de la DANA en Valencia a través de Cruz Roja o la recogida de comida y productos de cuidado personal que se produjo el pasado fin de semana.
También te puede interesar