El portavoz del PSOE advierte que las políticas del alcalde en materia de vivienda se resumen en un aumento de los precios y en la venta de vivienda pública
El portavoz del PSOE advierte que las políticas del alcalde en materia de vivienda se resumen en un aumento de los precios y en la venta de vivienda pública
La búsqueda de más vivienda, eje de un plan del Ayuntamiento de Cádiz para el desarrollo de la ciudad
Cádiz/El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha lamentado la falta de compromiso del equipo de gobierno municipal con la vivienda pública en Cádiz. Torres ha incidido en que el nuevo incremento de los precios de compra y alquiler en nuestra ciudad, como señalan los últimos informes, es uno de los motivos que está provocando la continua despoblación de Cádiz desde hace décadas, “sin que desde el ámbito municipal se esté poniendo en marcha ni una sola medida”.
“Las políticas en materia de vivienda de Bruno se resumen en un aumento de los precios y en la venta de vivienda pública a través de la empresa municipal Procasa, mientras se sigue perdiendo población”, ha afirmado Torres, que ha exigido al alcalde que se pronuncie sobre si en 2025 continuará como hasta ahora. “El diagnóstico de Bruno García es erróneo, las medidas van encaminadas en el mismo sentido y, por lo tanto, los resultados serán los mismos: más perdida de población”.
“Viviendas públicas en régimen de alquiler”, esa es una de las principales medidas puestas sobre la mesa por parte de Torres, que ha lamentado que el alcalde prefiera deshacerse de vivienda pública, vendiéndola para que pase al mercado privado, y cuando anuncia nuevas promociones, en realidad son proyectos iniciados por el anterior equipo de gobierno. “Mucho hablar de vivienda pero la realidad un año y medio después de la llegada de Bruno García las más de 100 viviendas anunciadas son previas a su llegada a la alcaldía”, ha advertido Torres. “Cádiz perdió 35.000 habitantes en 20 años con Teófila Martínez, y Bruno García sigue en esa misma dirección”.
Así mismo, Óscar Torres ha criticado que el alcalde no solo no toma medidas desde el ámbito local, como es la construcción y la rehabilitación de viviendas públicas, “sino que tampoco tiene el valor de exigir a la Junta que aplique la Ley Estatal de Vivienda en Cádiz, lo que posibilitaría declarar como zona tensionada diferentes zonas de la ciudad, algo fundamental para controlar la subida de los alquileres que asfixia a los gaditanos”, ha añadido el portavoz del PSOE.
También te puede interesar