Los portuarios de Cádiz confían en que en breve acabe el conflicto

J. Benítez

25 de mayo 2017 - 02:09

Cádiz/Los estibadores de Cádiz esperan, al igual que el resto de portuarios de España, que el conflicto planteado desde hace meses llegue a su fin muy en breve. Ayer mismo, el portavoz del sindicato mayoritario de la estiba, Coordinadora, Juan Pablo Bermúdez, expresaba en un tono muy positivo sus esperanzas y las de sus 47 compañeros que conforman la cuadrilla de portuarios de la Bahía de Cádiz en que el encuentro del 1 de junio resulte definitivo.

"Hasta que no se haya concretado sobre papel no queremos lanzar las campanas al vuelo, pero todo apunta a que en breve tengamos, por fin, la noticia que todos deseamos del final de este conflicto», según Bermúdez.

En la reunión del 1 de junio se prevé que se cierren las garantías de empleo para todo el sector a cambio de una rebaja salarial del 10% a aquellos trabajadores cuyo sueldo mensual en bruto supere la cantidad de 2.123 euros, una medida que podría afectar casi a la totalidad de la plantilla.

Así, el conflicto de la estiba, abierto desde febrero pasado a raíz del proceso de liberalización del sector puesto en marcha por el Gobierno, a exigencia de la Unión Europea, parece entrar en la recta final de su cierre definitivo, tras este principio de acuerdo entre los sindicatos y la patronal.

stats