El PP de Cádiz pedirá al Gobierno central en el Pleno municipal la construcción del tercer carril de la AP-4
Asegura que la autopista no es capaz de absorber el aumento del tráfico
Reclama la mejora de las infraestructuras de transporte entre Cádiz y Sevilla
Autopista Sevilla-Cádiz: Adjudican el proyecto del tercer carril de la AP-4, en el tramo sevillano
Cádiz/El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Cádiz reclamará en el próximo Pleno que se inste al Gobierno de España a licitar la redacción del proyecto de trazado del tercer carril en la AP-4 en el tramo que transcurre en la provincia de Cádiz.
Los populares han explicado que tras la eliminación del peaje en 2020, la autopista AP-4, que une las provincias de Cádiz y Sevilla, ha visto aumentar su tráfico de forma significativa, fundamentalmente de vehículos pesados, pero en general, de todo tipo de tráfico en una vía que no puede absorberlo viéndose desbordada especialmente en los meses de mayor afluencia de visitantes.
Asimismo, han recordado que las organizaciones empresariales de Cádiz y Sevilla, las Confederaciones de Empresarios de ambas provincias (CES y CEC) y las Cámaras de Comercio de Sevilla, Jerez, Cádiz y el Campo de Gibraltar han reclamado la adopción de medidas de mejoras de las infraestructuras de transporte entre ambas provincias como elemento fundamental para garantizar el crecimiento económico y no perder competitividad y es que la autopista AP-4 es clave en la conexión Cádiz -Sevilla-Madrid. A la saturación del tráfico rodado se une además la decisión del Ministerio de Transportes de paralizar el proyecto del desdoble de la N-IV a la altura de Los Palacios, sin completarse en su trazado por la provincia de Cádiz tal y como estaba comprometido desde hace años.
Para el PP, la ciudad de Cádiz y, en general, toda la provincia necesitan de infraestructuras adecuadas que le permitan ser competitivas con otros territorios teniendo en cuenta que las carencias de carreteras y medios de transportes adecuados limitan su desarrollo no sólo desde el punto de vista del turismo sino también para la industria agropecuaria, la industria logística y el transporte de mercancías.
En el pasado mes de marzo, la entonces ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció un programa de actuaciones para mejorar el tránsito en la AP-4 que contemplaba varios ejes, entre los que destaca la mejora del asfaltado, la construcción de nuevos enlaces y la ejecución de un tercer carril que sólo discurrirá a lo largo de 41 Kilómetros, desde Sevilla hasta Las Cabezas de San Juan, de los más de 90 que tiene la vía.
La exclusión de la provincia de Cádiz del proyecto del tercer carril en la AP-4 va a suponer crear un cuello de botella aún mayor y va en contra de nuestro desarrollo económico. Una obra de esta envergadura no puede demorar la licitación de la redacción del proyecto del tercer carril en el trazado de la AP-4 por la provincia de Cádiz ya que, de hacerlo por fases, se estaría atrasando al menos hasta dentro de 20 años el poder contar con esta infraestructura en servicio.
Por todo ello, el Grupo Popular ha defendido que las infraestructuras son claves para el desarrollo de la zona y no se puede descartar una obra tan necesaria y demandada. "Sin infraestructuras no hay desarrollo ni progreso en un territorio".
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