El PP entrega al alcalde las competencias del consejo rector de la Fundación de la Mujer

El equipo de Gobierno lo justifica para "agilizar la gestión administrativa" con el fin de "garantizar la ejecución de su programación y dar respuesta a las necesidades de las mujeres y colectivos LGTBI"

AIG critica el “rodillo autoritario” por el que apuesta el PP en la Fundación de la Mujer en Cádiz

Una imagen de un reciente Consejo Rector de la Fundación de la Mujer, con el alcalde, Bruno García, en la Presidencia. / D. C.

"La Fundación Municipal de la Mujer ha incorporado la herramienta de la delegación de competencias del Consejo Rector en la Alcaldía-Presidencia y, en su caso, en la Presidencia Delegada relativa a la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de obras, servicios y suministros con el fin de garantizar la eficacia y eficiencia en la gestión de la fundación en los supuestos que por su urgencia lo requieran", informa el equipo de Gobierno a través de un comunicado.

"De esta forma, según lo establecido en el artículo 11.8 de los Estatutos de la Fundación Municipal de la Mujer, el Consejo Rector ha aprobado este lunes la delegación de sus facultades en la Presidencia del organismo con el fin de disponer de este recurso para poder agilizar trámites en situaciones extraordinarias que lo requieran por necesidad de tiempo y que, de esta forma, no quede mermado el servicio que pueda prestar la Fundación”, añaden en el comunicado.

"Se gana en eficiencia y en mayor celeridad"

La concejala de Igualdad, Virginia Martín, ha explicado que "de esta forma se gana en eficacia y mayor celeridad en la tramitación de los expedientes de contratación necesarios para la gestión de los fines institucionales de la Fundación de la Mujer sin perjuicio de la publicidad y transparencia que rige en todos los contratos para lo que era necesario utilizar el instrumentos de la Delegación".

No obstante, “la Fundación de la Mujer seguirá dando cuenta de todos sus procedimientos y servicios en el Consejo Rector y, desde ahora, disponemos además de una herramienta administrativa que permite la agilización de los procedimientos y, con ello, un mejor servicio a la ciudadanía sin merma de los principios de transparencia y publicidad”.

Asimismo, el Consejo Rector también ha aprobado la contratación del servicio de prevención ajeno de riesgos laborales y de vigilancia para la salud para el personal de la Fundación de la Mujer; y la contratación de servicios artísticos para la tercera edición de Flamencad en la ciudad de Cádiz.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último