El presidente de la Junta promete 30 millones para la UCA en cuatro años
Moreno Bonilla desliza que esa financiación servirá para "afrontar proyectos históricamente reclamados", en clara alusión al futuro de Valcárcel
El nuevo rector apuesta por una Universidad "moderna, ágil y poco burocratizada, líder en la transformación digital"
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado durante el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, que el Gobierno andaluz ya tiene listo para su aprobación el Plan Extraordinario de Infraestructuras en las universidades públicas, con cargo a remanentes para los años 2024-2027, que supone la autorización del uso de remanentes de tesorería no afectados de las universidades para poder acometer infraestructuras.
Este plan, según ha asegurado el presidente, permitirá a la UCA disponer de una cuantía superior a los 30 millones durante estos próximos cuatro años, “lo que va a posibilitar que se afronten proyectos históricamente reclamados en Cádiz para lo que encontrará en este Gobierno a un aliado”. Una frase que hace clara alusión al futuro de Valcárcel, que sigue esperando una confirmación definitiva de parte de las administraciones y plasmada en la firma del convenio apalabrado en octubre de 2022 y en la reserva en los presupuestos respectivos de las partidas económicas comprometidas.
En materia económica, ha querido recordar Moreno Bonilla que la UCA ha dispuesto desde 2019 hasta 2023 “de un acumulado total de 807 millones de euros, unos 780 millones de transferencias de financiación y más de 23 millones en concepto de ayudas de I+D”. “El año pasado, las transferencias fueron de más de 140 millones, cantidad a la que sumar los 3,4 millones para su plan propio de investigación".
"Nuestro compromiso con el nuevo modelo de financiación ya vigente es que las transferencias nunca irán a menos y lo podremos comprobar cuando la Consejería tenga los números listos”, ha remarcado el mandatario andaluz.
También te puede interesar
Lo último