El presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz contemplará la partida que faltaba para el Portillo
El gobierno local confirma que estarán los 2 millones de euros que faltaban para el proyecto del futuro polideportivo
El debate municipal sobre el remanente del año 2023
La operación que está diseñando el PP para asentar las políticas que quiere llevar a cabo en la ciudad y los proyectos que quiere poner en marcha permitirá incluir la partida económica que tenía pendiente la ejecución del pabellón Fernando Portillo, de manera que el Ayuntamiento garantizará la culminación de este equipamiento -todo ello, conviene recordar, confiando en que Diputación cumplirá su compromiso de incluir en las cuentas de 2025 la cantidad de 5 millones acordada hace unos meses y firmada mediante convenio-.
El proyecto de construcción del nuevo pabellón, así como del edificio anexo y la culminación del aparcamiento subterráneo está cifrado en 16 millones de euros, según los técnicos municipales. Y de esa partida global los dos últimos gobiernos habían conseguido llegar hasta los 13,8 millones, por lo que aún restaban otros dos que garantizaran completar la operación.
Echando la memoria atrás, el gobierno de Kichi logró reunir en diferentes partidas hasta 5,5 millones de euros, a los que Bruno García sumó otros 3,3 millones desde su llegada en junio del pasado año, reservando a este proyecto distintas partidas resultantes de modificaciones presupuestarias y al remanente de tesorería de 2022. A estos 8,8 millones con los que ya cuenta el Ayuntamiento se suman los 5 comprometidos por la Diputación Provincial, que no estarán hasta el próximo año. Y ahora confirma el gobierno local la existencia en los próximos presupuestos de los 2 restantes para completar la financiación, que en concreto asciende hasta los 15.985.818,65 euros.
Por tanto, se confirma así la vía libre para una inversión que necesita aún adjudicar la redacción del proyecto de ejecución para meses después tener todos los documentos técnicos necesarios con los que iniciar la licitación de las obras, que en el Ayuntamiento estiman de 30 meses, lo que garantiza que en el mejor de los casos hasta finales de 2027 no estará construido el polideportivo.
También te puede interesar