El primer día 'festivo' de Bruno García como alcalde de Cádiz
Política municipal
El primer edil, que fue investido en su cargo este sábado, decidió comenzar a trabajar este domingo en jornada vespertina reuniéndose con sus concejales en el despacho de Alcaldía
Bruno García, paso firme hacia el principio del camino como alcalde de Cádiz
Sesión de investidura en el Ayuntamiento de Cádiz: El inicio del mandato del hombre tranquilo
Cádiz/Mira que cuenta el Génesis que hasta el protagonista de la Biblia decidió descansar el séptimo día, bendiciendo y santificando el domingo en nuestro calendario, pero Bruno García, el nuevo alcalde de Cádiz, no quiere perder ni un minuto del tiempo que los gaditanos le han confiado para gestionar esta ciudad y celebra su primer festivo como alcalde... Trabajando.
El baño deseado en la playa ya lo disfrutó el sábado, toda vez hubo concluido el pleno de investidura donde se proclamaba como primer edil de Cádiz y donde ya advirtió que de lo que tenía ganas era de ponerse a trabajar de inmediato. No era broma. Bruno García emplazó en domingo a sus concejales en el Ayuntamiento de Cádiz para ir concretando y cristalizando la distribución definitiva de los diferentes miembros de su equipo de Gobierno en las distintas áreas que ideará para conducir esta localidad.
Eso sí, ni los hizo madrugar, ni les colonizó la agenda del habitual día de descanso. Y es que el alcalde –que recibió pronto el nuevo día yéndose a correr– comenzó a citar a los ediles a partir de las siete de tarde, viéndolos personalmente uno a uno, para concretar su papel definitivo en el organigrama que el regidor de la ciudad tenía, prácticamente, dibujado durante el camino que el pasado sábado lo llevaba a ocupar el sillón de San Juan de Dios.
Pero Bruno García, y dos de sus colaboradores más cercanos durante la campaña, comenzó el primer día de trabajo unas horas antes. Así, a las cuatro de la tarde, el alcalde estrenó su despacho de Alcaldía con una reunión a la que asistieron José Manuel Cossi y Maite González García-Negrotto, números 2 y 3 de su candidatura, respectivamente, además de algunos otros miembros del equipo técnico del Partido Popular.
Un encuentro donde pusieron en común el dibujo final de la estructura que Bruno García liderará en estos cuatro años y que, recordemos, sólo ha tenido que negociar con los miembros de su propio grupo ya que el Partido Popular ha obtenido una mayoría absoluta de 14 concejales en el último proceso electoral.
Además, en esta primera reunión del día, y del mandato de García, se preparó la presentación pública de nombres y cargos del equipo de Gobierno que tendrá lugar este mismo lunes 19 de junio a las 10.00 horas, que es cuando se ha citado a los medios de comunicación para darles a conocer a los nuevos concejales y concejalías.
Decisión que se ha ido fraguando durante estas semanas en las que García fue testando los intereses de los miembros de su equipo y cómo podrían encajar sus perfiles en las distintas áreas que también ha ido ideando en este tiempo. Por ello, los encuentros personales que tuvieron lugar este domingo tuvieron un carácter más ágil y vinieron a durar unos diez-quince minutos por persona.
También se produjo ya (el pasado viernes) la primera reunión de Bruno García con el secretario del Ayuntamiento de Cádiz, pieza clave en cada proceso de gestión del Consistorio, y con algunos de los técnicos de las principales áreas de funcionamiento de la ciudad.
Pero ha sido este domingo cuando Bruno García ha tomado un despacho que, desde luego, no le es desconocido puesto que en su época de concejal de Teófila Martínez lo visitaría, a buen seguro, en más de una ocasión durante la longeva anterior etapa del Partido Popular en la regencia de Cádiz. Eso sí, un pequeño cambio en el paisaje, huella del anterior alcalde de la ciudad, José María González Kichi, lo recibía. El retrato de Fermín Salvochea. Que seguía allí.
Temas relacionados
18 Comentarios