Laboral
Los salarios en Cádiz: estos son los trabajos mejor pagados

El primer día de la guardiamarina Leonor de Borbón en el 'Elcano' y los actos en los que estará en Cádiz

This browser does not support the video element.

La Princesa de Asturias, con sus compañeros guardiamarinas, en el primer día en el 'Juan Sebastián de Elcano' / Jesús Marín Bernet, Julio González

Con el uniforme de guardiamarina y charlando con el resto de sus compañeros. Así se ha podido ver a la Princesa Leonor en su primer día a bordo del Juan Sebastián de Elcano, una jornada ilusionante para todos los que harán el 97 crucero de instrucción desde el sábado y que convertirán al buque escuela en su hogar durante los próximos meses. Serán 76 guardimarinas en la promoción, que junto a la dotación, sumarán 250 personas a bordo en una aventura por ocho países a lo largo del continente americano, con unos 140 días en la mar y más de 17.000 mllas naúticas recorridas. Una primera y larga experiencia marinera que les marcará para toda la vida y en su carrera como oficiales futuros de la Armada.

En esta primera jornada, la Princesa de Asturias ha llegado al buque pasadas las cuatro de la tarde, ha saludado al comandante y al resto de oficiales que la esperaban en la cubierta de toldilla, ha formado luego en la misma zona con sus compañeros y compañeras -nueve mujeres contando con ella- y ha bajado hacia la cámara de guardiamarinas para recibir las primeras instrucciones sobre las tareas y las funciones de los próximos meses, donde la Princesa será una más en el buque, dando clases con sus compañeros, conviviendo, realizando sus mismas funciones, durmiendo con ellos e incluso subiéndose a los reconocibles palos del Elcano. Aunque ha habido un importante despliegue de seguridad, durante su estancia a bordo no tendrá escoltas.

La agenda de Leonor en Cádiz

En los próximos días, los guardiamarinas podrán elegir dormir en los camarotes que ocuparán durante los próximos meses o hacerlo fuera hasta que el sábado parta el crucero, lo que suele elegir la mayoría, para entre las tareas también disfrutar de unos días de la ciudad, una imagen habitual en Cádiz durante los días previos a cada partida del Elcano.

Además de ir realizando tareas en el buque, como las guardias o la subida a los palos, los guardiamarinas tendrán una apretada agenda de actos hasta el sábado. Esta confirmado que la Princesa Leonor acuda al recibimiento en el Ayuntamiento de Cádiz, también que esté en la visita a la iglesia de Carmen en San Fernando, donde está la patrona de la Armada, y que participe en la misa previa en la iglesia de Santo Domingo antes de partir y trasladar a la Galeona hasta el buque.

La despedida del buque, con presencia de los Reyes de España, será el sábado a las 11 de la mañana en el muelle de Cádiz.

No sabremos si se podrá ver además a la Princesa disfrutando de sus compañeros de la ciudad, como hizo su padre en 1987, saliendo por Cádiz o disfrutando de la gastronomía en establecimientos gaditanos en sus ratos libres antes del inicio de una formación de cinco meses en la mar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último