El primer obrador exclusivo de tartas de queso aterriza en la calle Periodista Emilio López de Cádiz
Ansia Cheesecake abrió sus puertas el pasado jueves ofrecendo seis sabores diferentes
La pastelería El Pópulo de Cádiz sin fecha, por ahora, para el cierre

Las modas se suceden en la gastronomía como en cualquier otro sector. Ahora es el turno de las tartas de queso. Y Cádiz no se iba a quedar atrás. Tras la inauguración de Quesarte Cheesecake, el pasado 14 de marzo en el Mercado Central de Abastos, le toca a Ansia Cheesecake, un negocio que presume de tener el primer obrador de este dulce en la ciudad.
Este jueves las colas parecían interminables para comprar una de sus tartas de queso y entrar en el sorteo de un viaje a Nueva York. La calle Periodista Emilio López rebosaba de personas deseosas de probar sus productos y conseguir el ansiado premio, pero, ¿qué es lo que ofrece este nuevo negocio en Cádiz?
David Blandino y José Luis Costa son los propietarios de este establecimiento que va a abrir de 10:30 a 19:30 horas, con el lunes como día de cierre, menos en Semana Santa. “Además estos días alargaremos un poquito más el horario por la cercanía de los pasos”, comenta David.
Este policía nacional, sin contacto con el mundo de la hostelería, explica que “somos el primer obrador de tartas de queso de Cádiz, tenemos el obrador aquí mismo, en la tienda”. En su oferta se pueden encontrar seis sabores en dos formatos.
“Tenemos el formato pequeño, de 13 centímetros, que es como medio kilo de tarta, y seis sabores que son nutella con avellana, chocolate blanco con galletas Chips Ahoy, pistacho, galleta Lotus, queso Payoyo con miel al romero y piñones y la especial Ansia, que es de galleta Oreo. Tenemos también las grandes de 26 centímetros, que son casi dos kilos de tarta, normalmente por encargo, y hoy nos llegan unos cruasanes de La Cremita que llevan crema de tarta de queso”. Los precios varían entre los 12,95 y los 13,95 euros, dependiendo del sabor elegido.
Aunque ninguno de los dos socios tiene experiencia previa en el sector de la hostelería, se lanzaron porque vieron la oportunidad de mercado que podía haber en la ciudad. “El diseño del local nos lo ha hecho Everyplace y Destino Estudio nos hizo el diseño de marca, nombre, packaging... Y lo pusimos en funcionamiento porque vimos que en otras ciudades tenía éxito y aquí no había nada parecido”.
El día de la inauguración vendieron, según David, prácticamente las 560 tartas que habían elaborado. La idea es introducir nuevos sabores según la época del año. En Semana Santa van a vender la tarta de queso de arroz con leche y “estamos trabajando en otros sabores para ir innovando y ofrecer nuevas opciones”.
Cuenta David que la clave de sus tartas es que la nata, la leche y los huevos se montan previamente y al final queda una textura muy esponjosa, no tan líquida como es habitual en las tartas de queso que se pueden encontrar ahora en el mercado.
También te puede interesar