El primer 'rascacielos' de Cádiz tiene una imagen "que se sale"
Vivienda
A principios de febrero dieron comienzo los primeros trabajos para la construcción del que será, con 20 plantas, el edificio residencial más alto de la ciudad
De las casitas bajas a una fallida torre de 36 plantas
Así serán los pisos del edificio residencial más alto de Cádiz
Los gaditanos que paseaban la mañana de este lunes han sido las primeras personas ajenas al proyecto que han podido ser testigos de la presentación "oficial" y puesta de largo, nunca mejor dicho, de un singular cartel anunciador del que será el primer "rascacielos" de Cádiz.
Numerosos técnicos especializados en colocar este tipo de cartelería en la ciudad trabajaban este lunes por la mañana en ubicar a pocos metros del lugar que acogerá pronto ese enorme edificio. A diferencia de los tradicionales paneles, éste ofrece la peculiaridad de que buena parte de la representación gráfica de la imagen del futuro "rascacielos" se queda fuera del marco del cartel anunciador, logrando con ello un efecto más atractivo para los que por allí transitan todos los días.
Será un edificio residencial que contará con 20 plantas, convirtiéndose así en el inmueble residencial más alto de la ciudad.
El proyecto se ejecuta en la parcela que ha quedado libre en el antiguo complejo de los Depósitos de Tabaco, en Loreto, donde se derribaron las naves construidas a mediados del siglo pasado y que no tenían valor histórico.
La inmobiliaria sevillana Grupo ABU es la que se ha hecho cargo de este ambicioso proyecto, y fue a principios del pasado mes de febrero cuando dieron comienzo los trabajos para esta emblemática construcción. Se da la circunstancia de que esta misma firma trabaja también en otros dos proyectos en la ciudad: en la esquina de las avenidas de la Constitución con la de la Sanidad Pública y en la plaza de San Severiano.
El proyecto supone la construcción de 97 viviendas de renta libre y de una zona comercial y equipamientos de ocio para los residentes, además de una piscina en la cubierta con vistas a toda la Bahía, y una zona para coworking y para un gimnasio.
El Ayuntamiento concedió la licencia de obras el pasado 11 de agosto. Tras la demolición de las naves, ahora se comienza a trabajar en el aparcamiento subterráneo que dará servicio al edificio.
También te puede interesar