Más problemas para Adif en Plaza de Sevilla
La compañía estatal no logra vender la parcela destinada a oficinas en la avenida de Astilleros
Cádiz/La idea lanzada hace unas semanas por el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de levantar la nueva sede de la Comisaría Provincial en uno de los solares propiedad de Adif en el complejo ferroviario, suponía para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias cerrar el proceso de venta de todos los terrenos de su propiedad afectados por el Plan Plaza de Sevilla tras más de una década de auténtico suplicio, ante la falta de propuestas de compra.
Adif ya tenía cerrada la venta del solar destinado a una gasolinera, la antigua estación de 1905 como sede de un mercado, el terreno para la estación de autobuses interurbanos y, hace apenas unos días, el hotel que se levantará sobre el edificio del vestíbulo. Con todo, solo le restaba poner en el mercado el solar destinado para oficinas en el lateral de la avenida de Astilleros, y que había salido a concurso en varias ocasiones sin éxito alguno. El interés de la Policía Nacional suponía liberarle de esta carga.
Sin embargo, Adif se ha quedado compuesto y con el terreno por vender, al menos de momento.
Son más de 23.000 metros cuadrados de superficie edificable que tiene una escasa salida en la ciudad al dedicarse a uso de oficinas, un sector saturado en la capital. La idea inicial de dedicarlo a uso residencial sí hubiera sido más fácil a la hora de buscar un comprador, pero la Junta rechazó esta propuesta primitiva, defendida por el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento.
La empresa pública tenía previsto dedicar parte de los beneficios de esta operación a financiar las actuaciones que le corresponden en el Plan Plaza de Sevilla. Ahora más que nunca intentará modificar el convenio firmado en su día con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento aduciendo la falta de ingresos para afrontar todas las obras que le correspondían dentro de esta operación.
1 Comentario