Procasa ya es propietaria de 5 parcelas para construir 78 nuevas viviendas en Cádiz
El Ayuntamiento culmina el proceso para que la empresa municipal de vivienda levante las cinco promociones que están actualmente en licitación
Procasa, la empresa municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, es ya propietaria de cinco parcelas urbanísticas donde está prevista la construcción de un total de 78 nuevas viviendas. El Ayuntamiento ha culminado este miércoles el proceso para la cesión gratuita de estas fincas y solares que pasarán a engrosar el patrimonio de la sociedad municipal y que permitirá desarrollar el plan previsto para ampliar el parque de viviendas de la ciudad.
En concreto, se trata de dos parcelas situadas en la calle Pericón de Cádiz, en los números 3 y 5, donde está proyectada la construcción de 8 viviendas; una finca, en la calle Sagasta 77-79, con otras 8 viviendas previstas; otra finca en Calderón de la Barca 19, donde se construirán 9 viviendas; y la última parcela localizada en la avenida de Marconi 14, donde se construirán 53 viviendas protegidas. Es decir, cuatro promociones en el casco histórico y una en extramuros.
En todos los casos se trata de promociones que están ya en proceso de licitación para iniciar las obras. De hecho, el último de ellos, el de Marconi, ha sido ya adjudicada la actuación a la empresa UTA Serro-Sardalla, que levantará las 53 viviendas por un importe de 8.210.777 euros y un plazo de obras de año y medio.
En paralelo, pues, a estos procedimientos de adjudicación de obras ha logrado el Ayuntamiento completar el traspaso de estas cinco propiedades, cumpliendo así el acuerdo plenario del pasado mes de junio. Esta operación permitirá, entre otras cosas, que Procasa inicie cuando llegue el momento el proceso de selección de quienes serán inquilinos y propietarios de estas nuevas viviendas. Un proceso para el que el actual gobierno local ha aumentado el cupo de reserva para distintos colectivos, como el de personas con discapacidad, jóvenes menores de 35 años o personas mayores de 65 años, que encontrarán así mayores opciones de acceder a una vivienda protegida.
En concreto, precisa el Ayuntamiento que del total de 78 viviendas previstas en estas cinco promociones, 26 estarán destinadas a jóvenes con menos de 35 años (que supone un 34%) y otras 26 viviendas qudarán ocupadas por mayores de 65 años (otro 34%).
Futuras actuaciones en materia de vivienda
Recuerda el Ayuntamiento que en materia de Vivienda están también previstas otras tres operaciones que elevarán el total de viviendas protegidas a construir en la ciudad por parte del Ayuntamiento 106. Todas ellas, remarcan desde el gobierno local, con financiación garantizada a raíz de las operaciones de modificación de créditos realizadas en los últimos meses y a la partida incluida en el presupuesto aprobado en agosto.
Esas tres nuevas promociones serían las del número 22 de García de Sola, donde se construirán 19 pisos; y las de la calle San Juan Bautista de la Salle (en el número 2 y en el 17), que darán como resultado otras nueve viviendas.
"Desde que llegamos al gobierno de la ciudad hemos dado pasos muy importantes para facilitar el acceso a la vivienda a los gaditanos desbloqueando proyectos, garantizando la financiación de nuevas promociones y mejorando el parque municipal de viviendas y así seguiremos porque la vivienda es una de nuestras mayores prioridades”, ha destacado al respecto el alcalde, Bruno García.
Temas relacionados
3 Comentarios