El PSOE de Cádiz da su apoyo a los trabajadores de los autobuses urbanos

La concejala Natalia Álvarez resalta la importancia de la ampliación horaria el segundo sábado de Carnaval "pero no a costa de las malas condiciones laborales de estos conductores"

La concejala del PSOE de Cádiz Natalia Álvarez.
La concejala del PSOE de Cádiz Natalia Álvarez. / Julio González

El PSOE de Cádiz ha mostrado su apoyo a la plantilla de trabajadores del servicio de transporte urbano de la ciudad ante la situación que atraviesan y la convocatoria este próximo jueves de una asamblea en la que podrían decidirse movilizaciones que afectarían de lleno al segundo fin de semana de Carnaval.

Se quejan los trabajadores, en concreto, de que Ayuntamiento y empresa concesionaria del servicio (Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.L.) hayan acordado que el servicio de autobuses se mantenga también durante toda la noche del segundo sábado de Carnaval, sin haber consultado previamente a la plantilla, que asegura estar asumiendo cada vez más servicios extraordinarios en eventos de la ciudad.

"Este servicio de autobús durante toda la noche también del segundo sábado de Carnaval es importante, porque los usuarios, los gaditanos y gaditanas, necesitamos de este servicio; pero no a costa de las malas condiciones laborales de los trabajadores y de estos conductores", ha expresado la concejal Natalia Álvarez, que ha querido mostrar sí "todo el apoyo del Partido Socialista a estos trabajadores".

"Entendemos que este refuerzo no tiene que ser un esfuerzo por parte de los trabajadores, pero sí un esfuerzo por parte del propio Ayuntamiento y de la empresa", insiste la concejala, que habla también de la necesidad de incluir en el servicio de autobús de los dos sábados de Carnaval "un equipo de seguridad que proteja a estos trabajadores y a los propios usuarios de los incidentes que podamos tener".

A este problema de aumento de servicios, une también la plantilla la situación actual del convenio colectivo, pendiente de actualizar. En esta línea, asegura el comité que desde el 17 de enero tiene la empresa una propuesta de convenio a la que no ha dado aún ninguna respuesta. Y por eso, ha puesto de límite hasta este próximo jueves, 6 de marzo, para que la empresa contacte, lo que puede determinar el desenlace de esas futuribles movilizaciones que afectarían de lleno al Carnaval.

stats