El PSOE de Cádiz dice que el alcalde "vuelve a ir a remolque" en los desperfectos de las Puertas de Tierra

Óscar Torres denuncia que el PP pide subvenciones al Gobierno para rehabilitarlas, "cuando pudo destinar a este tema parte de los 15 millones entregados a los bancos para pagar deuda"

El PSOE señala que “queda claro que la única administración que invierte y se preocupa por el patrimonio de Cádiz es el Gobierno de España"

El alcalde de Cádiz asegura que "los daños" en la Puerta de Tierra "no son graves"

Actuación en las Puertas de Tierra el pasado martes. / Miguel Gómez

El portavoz del PSOE en Cádiz capital, Óscar Torres, ha salido al paso de las actuaciones de emergencia anunciadas por el equipo de Gobierno en los dos arcos de las Puertas de Tierra. “Seguimos con la falta de previsión del alcalde, que pese a llevar ya 15 meses en el cargo y ser conocedor del estado de deterioro de las Puertas de Tierra, ayer se vio sorprendido, debiendo cortar el tráfico para realizar actuaciones de emergencia en este monumento BIC”. Una actuación que a juicio del portavoz socialista, generó preocupación e incertidumbre en la ciudadanía, “dada la precipitación en el anuncio de estas medidas”.

Torres compara "la continua inversión" del Gobierno de España, en la rehabilitación y recuperación de la parte del conjunto amurallado de la ciudad que es de su competencia, con la "dejadez" del equipo de gobierno, respecto de las murallas que le competen, "como ha quedado demostrado con este incidente en las Puertas de Tierra". “Queda claro que la única administración que invierte y se preocupa por el patrimonio de Cádiz es el Gobierno de España, todo lo contrario que el equipo de gobierno municipal con su alcalde a la cabeza, que prefirió destinar más de 15 millones de euros del remanente de tesorería de 2023 a pagar deuda a los bancos, antes que invertir por ejemplo, en el patrimonio de competencia municipal”, ha declarado Torres. El portavoz socialista aseguró que “como en todo, Bruno García vuelve ir a remolque”.

Por último, Óscar Torres ha lamentado la "desorganización interna" del equipo de gobierno municipal, refiriéndose a que “mientras en el mes de abril, la concejala responsable informaba de la necesidad de cinco millones de euros para el arreglo de las Puerta de Tierra, que quería financiar pidiendo subvenciones al Gobierno de España, en mayo perdía la oportunidad de haber iniciado esos arreglos, al destinar 15 millones de euros a los bancos para pagar parte de la deuda que este Ayuntamiento mantiene desde los tiempos de Teófila Martínez. Estas cosas pasan cuando no se tiene proyecto ni capacidad de determinar las prioridades de nuestra ciudad”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último