El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Cádiz/El secretario general del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, la diputada en el Parlamento andaluz, Irene García, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FAEM), Manuel Mariño, y la técnico de dicha asociación, Carmen Sánchez, para conocer su opinión sobre la situación y las necesidades en materia de salud mental.
Tanto socialistas como representantes de FAEM han coincidido en la urgencia por aumentar las plantillas de profesionales especialistas en salud mental, y desde la asociación han puesto sobre la mesa a los pacientes del área infanto-juvenil como el colectivo con especiales carencias. “Desde la pandemia quedaron reflejados graves problemas de salud mental en nuestros niños y jóvenes, pero el sistema sanitario no ha sido capaz de darles su lugar para una correcta atención”, han aseverado desde el PSOE, que han vuelto a incidir en que la primera medida pasa por el aumento de facultativos.
Así mismo, desde el PSOE se han referido a la falta de financiación de la Junta de Andalucía, que a pesar de recibir más fondos que nunca del Gobierno central, “sigue sin invertir en la salud de los andaluces, y mucho menos en salud mental, que para el gobierno de Moreno Bonilla es algo más que secundario”.
Desde el punto de vista local, FAEM ha compartido con los socialistas los problemas de mantenimiento de la sede de la asociación, situada en los bajos de la plaza de Telegrafía sin Hilos. En este sentido, desde el PSOE han advertido que las filtraciones y goteras vienen ocasionadas en gran medida por el abandono de los jardines y antiguas pistas de pádel situadas sobre las asociaciones y han afirmado que solicitarán en pleno que desde el Ayuntamiento procedan al adecentamiento de esta zona para evitar más contratiempos a las asociaciones que se ubican en este edificio municipal.
Para finalizar, los socialistas han puesto en valor la importante función social y sanitaria que realiza FAEM “que llega donde muchas veces no llega la administración, gracias a sus trabajadores y voluntarios” y han destacado como las asociaciones socio sanitarias deben contar con más líneas de financiación desde los organismos públicos para posibilitar el desarrollo de su trabajo de forma continuada en el tiempo”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
1 Comentario