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El PSOE lamenta que los ciudadanos de Cádiz "estén pagando por servicios de limpieza que no se prestan"

El secretario local de los socialistas, José Ramón Ortega, recuerda los incumplimientos de la empresa concesionaria del contrato como el uso de maquinaria antigua o la inexistencia de la App de quejas y sugerencias

También critica al equipo de Gobierno del PP por "arrojar la toalla" y no "estar encima" de la entidad responsable

Cádiz sigue estando sucia

Reguero de suciedad en una acera del casco histórico de Cádiz. / Julio González

Cádiz/El concejal y secretario general local del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha puesto sobre la mesa los continuos incumplimientos del contrato de limpieza viaria. "Estamos pagando por servicios que no se prestan”, ha señalado el edil que ha citado como ejemplo que aún se mantenga en uso maquinaria "antigua y contaminante" o que la App de quejas y sugerencias del servicio que se contemplaba en el pliego "siga sin ponerse en marcha y haya sido sustituida por un perfil en Twitter, creado hace unas semanas".

Respecto a la App, Ortega ha especificado que la empresa de limpieza incluía en su oferta un módulo de quejas ciudadanas a través de la plataforma inteligente EcoCiudadano que permitía el seguimiento, tratamiento y resolución de las quejas ciudadanas. "Este apartado fue puntuado con la máxima nota en el proceso de licitación", ha explicado el edil y, sin embargo, "ha pasado más de un año sin que la ciudadanía tenga este servicio que está pagando, al igual que está pagando por maquinaria nueva que todavía no ha llegado".

Asimismo, en cuanto al Partido Popular, Ortega ha lamentado que quienes decían traer solución para el estado de limpieza de la ciudad "han arrojado la toalla y ahora dicen que estamos condenados a sufrir un mal servicio", cuando la realidad es que ni siquiera cuentan con el número de inspectores correspondiente para controlar el cumplimiento del contrato.

Ortega tampoco ha dejado pasar por alto que los planes de choque de limpieza "que iban a ser la gran solución, han sido un gran fracaso", y ha incidido en que "hay que estar encima de la empresa concesionaria, hay que hacer cumplir el pliego y hay que tener agilidad en la toma de decisiones y en la gestión propia del Ayuntamiento, para la dotación adecuada de inspectores y el refuerzo de campañas de concienciación y de sanción entre la ciudadanía", ha concluido José Ramón Ortega.

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