Polémica
25 euros por ir al Carnaval de Cádiz en autobús con alcohol, preservativos y pata de jamón al mejor disfraz

El PSOE lamenta en Cádiz la "pésima gestión" de la Junta en la tramitación del Bono de Alquiler Joven

La edil Paula Fernández señala que "no es de recibo que sea la propia administración quien esté poniendo las trabas a través errores informáticos"

Señala que entre las dos ediciones del bono la Junta ha recibido más de 100 millones de euros del Gobierno

Las redes sociales estallan por el colapso en el acceso al Bono Alquiler Joven en Andalucía

La edil socialista Paula Fernández durante una intervención en el pleno municipal. / D.C.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Paula Fernández, ha puesto sobre la mesa la "pésima gestión" del Bono de Alquiler Joven por parte de la Junta de Andalucía. “No olvidemos que, aunque el dinero de estas ayudas lo pone el Gobierno de España, en concreto 34,2 millones de euros para toda Andalucía, son las comunidades autónomas quienes tiene la competencia para su gestión y es aquí precisamente donde nos volvemos a encontrar con la inoperancia de la Junta, con una web colapsada que no permite realizar el trámite”, ha señalado la edil.

“El Bono de Alquiler Joven es una medida de calado para facilitar el acceso a la vivienda. 250 euros durante 24 meses son una ayuda fundamental para conseguir que los jóvenes puedan alquilar una vivienda y emanciparse, y no es de recibo que sea la propia administración, en este caso la Junta de Andalucía, quien esté poniendo las trabas a través errores informáticos que obligan a esperar más de una hora para tramitar la solicitud”, ha explicado Paula Fernández.

La concejala ha advertido que esta pésima gestión “no es nada nuevo” puesto que en la anterior convocatoria de estas ayudas en el año 2022, la Junta de Andalucía fue la última comunidad autónoma de España en ponerlas en marcha, “algo que deja claro que ni antes ni ahora la vivienda y los jóvenes han sido una prioridad para Moreno Bonilla”. Cabe recordar que por los retrasos en la convocatoria de 2022, los afectados se manifestaron en varias ocasiones y prepararon una demanda colectiva, e incluso la Cámara de Cuentas anunció la fiscalización de la gestión de la Junta de la convocatoria del Bono de Alquiler Joven del año 2022, ya que a 31 de diciembre de 2023 solo se había ejecutado el 22% de los 68 millones asignados por el gobierno.

“Mientras que el Gobierno de España hace esfuerzos para facilitar el acceso a la vivienda, la Junta de Andalucía boicotea estas medidas”, ha lamentado Paula Fernández quien ha incidido en que es fundamental que estas iniciativas se complementen con una gestión eficaz a nivel autonómico, para que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan, ha concluido la edil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último