El PSOE señala que el alcalde de Cádiz "debe parar ya su intento de cambio de nombre del estadio”
“Cádiz no debe situarse al margen de la legalidad, especialmente en un asunto tan sensible como el respeto a la memoria histórica"
El secretario general, José Ramón Ortega, pide a Bruno García que deje de crear polémicas "que tapen su falta de gestión"
El alcalde de Cádiz se mantiene en el nombre Carranza para el Estadio a pesar del Gobierno
El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha instado al alcalde de la ciudad a detener el proceso de cambio de nombre del estadio municipal en virtud de las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Memoria Democrática, quien ha recordado que designar el estadio como "Carranza" supone un incumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
Ortega ha señalado que “Cádiz no debe situarse al margen de la legalidad, especialmente en un asunto tan sensible como el respeto a la memoria histórica” y ha pedido al alcalde que “actúe con responsabilidad y paralice este proceso inmediatamente”, atendiendo al cumplimiento de la normativa vigente y evitando la confrontación en nuestra ciudad en una cuestión que ya estaba resuelta. Asimismo, le ha pedido a Bruno García que ocupe su tiempo gestionando la ciudad en aspectos como la limpieza, el mantenimiento urbano o el transporte público, “en lugar de dedicarse a crear polémicas que tapen su falta de gestión”.
José Ramón Ortega ha recordado que el PSOE siempre ha apostado por soluciones que generen consenso y beneficios tangibles para la ciudadanía. En este sentido, ha defendido la propuesta de su partido de otorgar al estadio el nombre de una marca comercial que aporte recursos al deporte base en Cádiz, “en lugar del nombre de quien fue el causante de tantos asesinatos y que lo que genera es vergüenza a la ciudad”, ha incidido. "Es una oportunidad para impulsar el talento deportivo de nuestros jóvenes y generar una fuente de ingresos que revierta directamente en nuestras escuelas y clubes deportivos", ha expuesto el secretario general.
Desde el PSOE reiteran su compromiso con el respeto a los valores democráticos y con iniciativas que contribuyan al desarrollo de la ciudad. “Los que decían en campaña que no había que aplicar ideología, sino dedicarse a gestionar, se empeñan en un cambio de nombre ilegal, por pura ideología y sectarismo. Pero aunque no les guste y aunque desde el propio PP de Cádiz se haya llegado a calificar la Ley como de memoria histérica, tienen la obligación de respetar y cumplir las Leyes de memoria”, ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios