El puerto de Cádiz suma una línea de contenedores de la mano de Containerships
Marítimas
Ofrecerá salida directa desde Cádiz, procedente de Valencia y Cartagena y con destino Setubal, Leixoes, Liverpool y Dublín
La terminal de contenedores de Cádiz, ahora en manos de la empresa gaditana Concasa, sube otro peldaño y suma una nueva línea de contenedores de la mano de la naviera Containerships, perteneciente al grupo CMA CGM.
La línea, ya en servicio desde hace algunas semanas, arranca desde Valencia y Cartagena y hará parada los lunes y miércoles en el puerto gaditano, para seguir posteriormente con destino a la costa oeste de Portugal, con parada en Setubal y Leixoes, y desde allí directamente pondrá rumbo al Norte de Europa.
Con el nuevo servicio, Containership ofrece salida directa semanal desde Cádiz, los lunes y miércoles para todo tipo de contenedores, con destino Setubal, Leixoes, Liverpool y Dublín. Con anterioridad a Cádiz, recala en Valencia y Cartagena, tal y como ha anunciado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en una nota.
Esta línea, se suma a los servicios que Containerships viene ofreciendo desde el mes de abril para el Norte de Europa, conectando Cádiz con los Puertos de Rotterdam, Tilbury y Hamburgo semanalmente.
La apuesta de Containerships por el Puerto de Cádiz se ha traducido en un importante incremento de la actividad en la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, que registraba hasta el mes de julio un crecimiento del 158 por ciento en toneladas, con 294.148 tn y del 64 por ciento en Teus, con 47.343.
Como se sabe, además de Containerships operan en tráfico de contenedores en Cádiz las compañías MSC, Trasmediterránea, WEC y Boluda, lo que se abre camino a la esperanza.
La naviera Containerships CMA CGM, fruto de la fusión previa de las navieras OPDR y MacAndrews, se estrenó con Cádiz en el mes de abril con un servicio regular en la terminal de contenedores de Concasa¡ con una escala semanal con el buque Kourou, que fue el primero en cubrir este nuevo servicio, con la descarga de 322 contenedores.
En concreto la rotación de este servicio está siendo Hamburgo, Rotterdam, Tilbury, Las Palmas, Tenerife, Casablanca, Gibraltar, Cartagena, Cádiz, Huelva, Ferrol.
Cabe recordar que la intención de Concasa es iniciar en los próximos meses su mudanza a la nueva terminal de contenedores con la intención de tenerla en funcionamiento a lo largo de los primeros meses del 2021.
La futura terminal de carga pondrá a disposición de este tráfico de contenedores 1.000 metros de línea de atraque con 16 metros de calado y una superficie de 39 hectáreas, en dos fases. En una tercera, la línea de atraque se incrementa en 715 metros y la superficie asciende a 46 hectáreas.
Su objetivo primordial es potenciar el tráfico de contenedores con una terminal moderna y preparada para acoger a grandes buques. Contará con más calado y superficie que la actual y consolidará al puerto como motor socioeconómico.
Una conexión terrestre directa con vías de alta capacidad y acceso ferroviario, más unos servicios portuarios y una cuenta de escala competitiva, completan una oferta capaz de satisfacer todas las necesidades del exigente comercio.
En la actualidad, buena parte de la nueva terminal de contenedores está siendo utilizada por la empresa Mammoet para el ensamblaje de un total de ocho grúas portacontenedores del tipo súper post-pánamax que, una vez construidas, están siendo trasladadas hasta el puerto de Tánger. Hasta el momento ya se han enviado para el puerto marroquí cuatro de estas gigantescas grúas y dos están ahora a la espera de ser tambíen trasladadas hasta allí. Aún quedan por llegar las piezas que compondrán la séptima y octava grúa para que así, Mammoet, termine su cometido, de momento, en Cádiz. Cabe recordar que esta empresa holandesa ha expresado su intención de estudiar la posibilidad de convertir a Cádiz en una de sus basess fijas de ensamblaje de este tipo de grúas con vista a futuros proyectos de otros puertos del Mediterráneo.
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