El puerto de Cádiz recibirá 86 cruceros a lo largo de esta primavera de récord

Sólo el mes de abril serán 32 los barcos turísticos que atracarán en el Muelle gaditano

El gemelo del yate de superlujo se encela y también visita el puerto de Cádiz

Los cruceros de lujo se aficionan al puerto de Cádiz

El Seven Seas Voyager, el pasado jueves, atracado en el puerto de Cádiz / Julio González

Con la primavera empieza la temporada alta de cruceros en el puerto de Cádiz a pesar de que en lo que llevamos de año ya han sido 16 los buques turísticos que han atracado en Cádiz desde el pasado 1 de enero hasta el 21 de marzo, fecha en la que la estación más florida del año hacía su aparición.

Tanto es así que, según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) que entre el 21 y el 31 de marzo fueron 7 los cruceros cuyos pasajeros eligieron Cádiz como punto de escala durante su trayecto marítimo.

Sin embargo ya abril y mayo son palabras mayores porque está previsto que a lo largo de estos dos primaverales meses sean ni más ni menos que 63. Si a todos estos se le suman los 16 cruceros que amarrarán a los bolardos del Muelle de Cádiz hasta el 21 de junio, día de San Luis y final de la primavera, dan un total de 86 buques.

Se trata de una cifra muy a tener en cuenta que avanza y afianza la idea y la previsión expresada en varias ocasiones por la propia APBC de nos encontremos de nuevo ante un año de récord que podría acabar con el mayor registro de cruceros llegados a Cádiz desde que la capital se convirtió en destino de moda para las grandes y no tan grandes, ricas y no tan ricas navieras nacionales e internacionales.

Este pasado miércoles fue el Celebrity Constellation el que "aterrizaba" en el Muelle Alfonso XIII de Cádiz con sus 294 metros de eslora y con con un pasaje de 2.002 personas, principalmente de origen estadounidense.

El Emerald Azzurra coincidió en Cádiz el año pasado con un buque de Costa Cruceros / D.C.

Este jueves llegaba el segundo buque turístico del mes de abril, el Seven Seas Voyager, que pasó menos desapercibido para muchos gaditanos y turistas que visitan estos días la ciudad después de haberse topado con una Semana Santa en la que los hoteles se quedaron mirando al cielo con la mitad de sus habitaciones vacías tras las numerosas cancelaciones vividas por culpa de las lluvias que han llenado los pantanos y que nos han garantizado agua para los próximos meses.

El Seven Seas Voyager llegó en torno a las siete de la mañana, y permaneció amarrado al puerto gaditano hasta las seis de la tarde. Este buque perteneciente a la flota de la naviera Regent Seven Seas Cruises llegó con tan sólo 573 pasajeros a bordo, sin contar con la tripulación.

La mayor parte de los turistas que llegaron a Cádiz este jueves a bordo del Seven Seas Voyager eran de origen estadounidense o británicos, que vieron su buque atracado en el Muelle Ciudad, que discurre el paralelo al Paseo de Canalejas.

Ya habrá que esperar hasta el domingo que viene para ver atracado a puerto otro crucero y será el Carnival Vista, un crucero de la clase Vista operado por Carnival Cruise Line. Es el barco líder de su clase homónima, que incluye dos barcos Carnival adicionales, Carnival Horizon y Carnival Panorama, así como otros dos barcos de Costa Cruceros: Costa Venezia y Costa Firenze, que recientemente fueron rebautizados en Cádiz como Carnival Venezia y Carnival Firenze.

El siguiente buque que llegará a Cádiz cargados de turista en busca de los más de 20 grados que acompañan la primavera llegará el martes, 9 de abril: el Costa Pacífica.

A partir de ese día empieza de alguna manera la avalancha de cruceros que caracteriza este inicio de la temporada alta de este segmento del turismo que llena de color muchas de las calles de la ciudad en momentos puntuales. Tanto es así que el jueves, 11 de abril, se darán cita en la capital tres grandes barcos turísticos: el Costa Fortuna (272 metros de eslora), el Seven Seas Splendor (223 metros) y el Arvia, que será el gigante de la jornada gracias a sus 344 metros de eslora que lo convierten en uno de los cruceros más grandes que suelen llegar a Cádiz junto a su gemelo Iona.

De esta manera, este trío de ases servirá para que la ciudad empiece a hacerse a esta nueva temporada alta de cruceros de primavera que traerá de aquí al 21 de junio a un total de 86 buques cargados de turistas, que podría significar la visita de cerca de 20.000 turistas.

Entre todos ellos destacará especialmente la vuelta al puerto de Cádiz de un megacrucero de lujo que ya ha visitado Cádiz en otras ocasiones provocando la atenta mirada y más de un selfie entre los gaditanos y visitantes. Será el Emerald Azzurra, que a mediados de noviembre ya estuvo de visita en Cádiz un par de días, traía consigo a un total de 52 invitados, la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense y canadiense y todos ellos con un gran poder adquisitivo.

Este buque cuenta con 110 metros de eslora y procederá en esta visita que tendrá lugar el 19 de abril de Portimao, y saldrá de Cádiz con destino Málaga.

Hasta el 29 de mayo no habrá una primera escala

Y habrá que esperar hasta el día 29 de mayo para ver entrar por la bocana del puerto de Cádiz a un buque que visite la ciudad por primera vez en una escala inicial. Será el Celebrity Ascent, con 326 metros de eslora que llegará por la mañana procedente de Barcelona y partirá por la tarde hacia Gibraltar. uno de los puertos preferidos por los invitados o pasajeros de este tipo de buques, sobre todo por la posibilidad de hacer uso, incluso estando atracado en el puerto, del casino de abordo, al que está prohibido en la mayoría de los muelles del mundo por cuestiones de fiscalidad.

Y antes de que finalice la primavera, otra primera escala dentro de esos 86 cruceros que atracarán en Cádiz durante la citada estación: el Silver Ray, que visitará Cádiz el 10 de junio, y posteriormente volverá al puerto gaditano el 16 de junio y hará noche en Cádiz, de manera que saldrá el domingo 17 hacia Lisboa.

8 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último