El puerto de Cádiz le dará una pensada a lo de la carpa para que no perjudique a nadie
De todas formas admite que la propuesta municipal cuenta con todas las medidas de seguridad
Los estibadores creen que la zona elegida en el Reina Victoria no es la más idónea
Los estibadores afirman que el Muelle de Cádiz se encuentra en un estado de conservación “deplorable”
Cádiz/Todos los años una polémica con la ubicación de la carpa de Carnaval. Cádiz vuelve a demostrar que tiene el espacio que tiene y no es fácil buscar una ubicación que satisfaga a todo el mundo o, al menos, los distintos equipos de gobierno que han pasado por San Juan de Dios no han dado aún con la tecla.
La solución está en hallar, al menos, un lugar en el que colocar este espacio de ocio y que éste moleste a cuanto menos personas mejor que mejor.
En esta ocasión, después de que el Muelle Reina Victoria ha servido para la ubicación del escenario para los conciertos de verano sin que haya rechistado nadie, los estibadores del puerto de Cádiz opinan que éste no es el lugar más adecuado.
Y no lo dicen por capricho. Es cierto que se encuentran en un momento en el que las relaciones entre este sector portuario y el ente que preside Teófila Martínez no son las mejores, pero los estibadores han puesto sobre la mesa argumentos de peso.
Ante esta discordia, a la que podrían unirse otros servicios portuarios que opinan lo mismo que la estiba pero que no se atreven a manifestarlo públicamente, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se ha mostrado dialogante y ha afirmado que van a darle una vuelta de tuerca a todo este asunto “para encontrar una solución que no perjudique a la ciudad pero tampoco a la actividad portuaria”.
A pesar de esa actitud, desde la APBC afirman que la propuesta de ubicar la carpa de Carnaval en el Muelle Reina Victoria, a pocos metros de donde atracan los catamaranes o el crucero fluvial La Belle de Cadix cuenta con todas las medidas de seguridad, “pero vamos a darle una vuelta”.
Los trabajadores de la estiba del puerto de Cádiz consideran que la decisión adoptada por parte del Ayuntamiento y por parte de la Autoridad Portuaria, que le ha concedido la cesión del suelo necesario tras una reserva llevada a cabo hace unos días desde San Juan de Dios, no es la más acertada ya que la carpa quedaría instalada en “pleno recinto de carga”, lo que consideran “un total desatino”.
Hay que pensar también que la instalación de una carpa festiva, esté donde esté, requiere no sólo una superficie para la instalación de la carpa en sí, sino que necesita también muchos metros para la localización de otros servicios tales como los WC portátiles o los contenedores para la basura. Además requiere habilitar un acceso al recinto portuario que garantice la seguridad de todo el mundo ya que mejor no olvidar que el puerto es prioritariamente un espacio para el trasiego de viajeros y de mercancías y que la Ley impone unas normas de seguridad que hay que cumplir a rajatabla.
También te puede interesar
Lo último