Puerto y Cadiz-Port preparan un año plagado de misiones para mejorar aún más la imagen del Muelle de Cádiz
Cádiz-Port, asociación sin ánimo de lucro, tiene como finalidad la realización de acciones encaminadas a la promoción del puerto de Cádiz
El Plan de acciones-2025 contará con un presupuesto de 25.000 euros
El puerto de Cádiz no deja de crecer a la espera de su nueva terminal de contenedores
Cádiz/La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) firmó en días pasados un convenio con la Asociación Comunidad Portuaria de Cádiz (Cadiz-Port) para establecer condiciones de apoyo a la Autoridad Portuaria en su plan de actuación de promoción y divulgación de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48.8 de la citada Ley 40/2015, la eficacia del convenio se condiciona a su inscripción en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público Estatal (REOICO). Además deberá ser publicado en el «Boletín Oficial del Estado». Con todo esto se busca establecer condiciones de apoyo a la Autoridad Portuaria en su plan de actuación de promoción y divulgación de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz.
Se trata de un convenio entre la APBC y Cádiz-Port para establecer condiciones de apoyo a la Autoridad Portuaria en su plan de actuación de promoción y divulgación de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz.
El esperado encuentro se produjo entre Teófila Martínez Saiz, en representación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y Daniel Macpherson Snyder, presidente de Cádiz-Port.
No hay que olvidar que la APBC tiene, entre otras, las competencias en el fomento de las actividades industriales y comerciales relacionadas con el tráfico marítimo o portuario.
Por su parte, Cádiz-Port, asociación sin ánimo de lucro, tiene como finalidad, de acuerdo con los Estatutos Sociales, la realización de acciones encaminadas a la promoción del puerto de Cádiz con vocación de promover los intereses conjuntos de empresarios e instituciones públicas relacionadas con el ámbito portuario. Asimismo, prevé en sus estatutos la figura de socio colaborador para dar cabida en el seno de Cádiz-Port a instituciones y organismos oficiales, ostentando la APBC la denominación de socio colaborador en el presente convenio.
La Autoridad Portuaria Bahía de la Bahía de Cádiz, a través de su Departamento Comercial, tiene entre sus objetivos la promoción de las infraestructuras y nuevos desarrollos, así como la de los servicios portuarios del Puerto de la Bahía de Cádiz.
Así, la APBC y Cádiz-Port coinciden en la necesidad y el interés de la promoción conjunta del Puerto de la Bahía de Cádiz, y en esa política común, al objeto de establecer cauces de colaboración entre ambas y determinar las obligaciones que asume cada parte, una vez cumplidos los trámites preceptivos establecidos en el artículo 50 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, tomaron la decisión de firmar este convenio que regula, por ejemplo, el establecimiento de las condiciones de apoyo y colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con Cádiz-Port, comunidad portuaria de Cádiz para el desarrollo de su plan de actuación de promoción y divulgación de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz.
Las actuaciones a realizar para el cumplimiento del convenio son, en primer lugar, el Plan de acciones-2025, que contará con un presupuesto de 25.000 euros. Con ese dinero se llevará a cabo la misión comercial directa Seatrade Global-Miami, uno de los eventos más importantes del mundo en el sector marítimo, reuniendo a líderes de la industria naval, operadores de cruceros y proveedores de servicios portuarios y logísticos.
En ese encuentro se busca facilitar el establecimiento de contactos entre la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Puerto de la Bahía de Cádiz y operadores de cruceros, además de promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en la cadena logística, industria complementaria y de aprovisionamiento para cruceros.
Además, Cadiz-Port tiene claro su papel de apoyo al Puerto de la Bahía de Cádiz y su comunidad portuaria en la identificación de nuevas oportunidades de negocio y colaboración en el sector cruceros.
En Miami se encontrarán más de 10.000 participantes de 130 países, más de 700 expositores y se establecerá la oportunidad de networking con más de 80 % de los decisores clave del sector.
La participación de Cádiz-Port permitirá al puerto de la Bahía de Cádiz y su comunidad portuaria ampliar su red de contactos, mejorando sus oportunidades de negocio y fortaleciendo su presencia en el mercado de cruceros.
Las actividades previstas pasan por la participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras, además de apoyar la promoción de los servicios de la industria complementaria y servicios logísticos de la Comunidad Portuaria de la Bahía Cádiz. Además, coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y potenciales clientes, realizar de presentaciones sobre las capacidades del Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y ventajas que ofrece el para el sector de cruceros, coordinar eventos o jornadas de networking con asistentes clave para establecer nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio.
La Breaki Bulk-Rotterdam
Ya, con un presupuesto de 6.800 euros está programada una misión comercial directa Break Bulk-Rotterdam, evento líder en Europa para la industria de carga a granel, concentrándose en la carga de proyecto, ro-ro y carga pesada. Allí se busca promocionar las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el manejo y transporte de cargas a granel y cargas especiales. Además, se trabajará para fomentar el acceso a nuevos mercados y clientes al Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, además de apoyar la colaboración entre El Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y operadores logísticos internacionales.
En este importante evento internacional a nivel europeo se darán encuentro más de 9,500 asistentes, 550 empresas expositoras y los principales actores del sector de carga a granel.
La asistencia a Rotterdam permitirá que el Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria fortalezcan su presencia en el mercado de carga a granel y cargas especiales, además generar oportunidades de establecer nuevas colaboraciones y tráficos, incrementando así el volumen de negocio.
Como actividades previstas está agendada la participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el manejo y transporte de cargas a granel y cargas especiales. Además coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y operadores logísticos internacionales y actores del sector de carga a granel y carga especial. A esto se le sumará la presentación sobre las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios y capacidades de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionados con la carga a granel y carga especial o la coordinación de eventos o jornadas de networking para fortalecer la presencia del Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria en el mercado de carga a granel y carga especial
Nor Shipping-Oslo
Ya con un presupuesto algo menor: 5.000 euros, se llevará a cabo una misión comercial directa Nor Shipping-Oslo, una exposición bienal que reúne a actores clave de la industria marítima global, enfocándose en innovación y desarrollo sostenible en el sector. En este encuentro se facilitará el contacto entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y líderes en innovación marítima, así como promover los servicios innovadores y sostenibles del Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria. Cadiz-Port buscará siempre apoyar a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria en la identificación de nuevas oportunidades de negocio en cuanto a tecnología y sostenibilidad en el sector.
Este encuenro contará con un total de 30.000 participantes de 85 países y más de 1,000 expositores.
La participación en Nor-Shipping permitirá al Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, posicionarse como líder en innovación y sostenibilidad, atrayendo nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio a la Bahía de Cádiz.
La participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover los servicios e infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, de la industria complementaria y servicios logísticos de la Comunidad Portuaria de la Bahía Cádiz.
Fruit Attraction-Madrid
El plan será contar, también, con una misión comercial directa Fruit Attraction-Madrid, una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola, atrayendo a productores, distribuidores y operadores logísticos. En esta convocatoria se busca promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, los servicios de logística y manejo de productos perecederos que ofrece la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, además de facilitar el contacto del Puerto de la Bahía de Cádiz y de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, con productores y distribuidores hortofrutícolas o apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria a generar nuevas oportunidades de negocio en el sector hortofrutícola.
Este encuentro contará con un total de 9.500 profesionales de 140 países, más de 1,800 expositores, plataforma clave para la innovación y las nuevas tendencias el sector.
La asistencia conjunta de la APBC y Cadiz-Port asi será un apoyo a el Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, contribuyendo a ampliar su red de contactos en el sector hortofrutícola, mejorando su capacidad logística, atrayendo nuevos tráficos y negocios.
Las actividaes previstas buscarán la participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la pde las infraestructuras portuarias, los servicios de logística y manejo de productos perecederos que pueda ofrecer la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en relación con el sector, además de cCoordinar eventos o jornadas B2B con productores y distribuidores hortofrutícolas.
Europort Rotterdam
Con un presupuesto de 3.500 euros se acudirá a la misión comercial directa Europort-Rotterdam, una de las principales ferias para la construcción naval, reparación y habilitación, y servicios marítimos especializados. Alí, en Rotterdam se buscapromover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios de construcción y reparación naval que ofrece la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz para lo que se facilitará el contacto con astilleros y empresas de servicios marítimos. Allí se verán las caras más de 26.000 profesionales del sector marítimo, que participarán en mde 1.000 expositores, todos ellos con el foco puseto en la innovación y los desarrollos tecnológicos en el sector marítimo.
Será fundamental trabajar allí duro para promoción de las infraestructuras portuarias y los servicios de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionados con la construcción y reparación naval.
Asia Pacific Maritime-Singapur
Por otra parte , con un presupuesto de 35.000 euros, se participará en una misión comercial directa denominada Asia Pacific Maritime-Singapur, una de las ferias más importantes en Asia para la industria marítima, reuniendo a armadores, operadores y proveedores de servicios marítimos. Allí se busca promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios y capacidades de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el mercado asiático. Para ello se facilitará el contacto con armadores y operadores asiáticos con el apoyo al puerto y a toda su comunidad portuaria para identificar nuevas oportunidades de negocio en la región Asia-Pacífico.
En esas tierras lejanas se encontrarán más de 15.000 profesionales del sector marítimo, con más de 1.500 expositores, ya que se considera una plataforma clave para la expansión en el mercado asiático.
La participación en este evento permitirá que el Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, abran nuevas oportunidades de negocio en el mercado asiático, aumentando el tráfico marítimo y las inversiones en la Bahía de Cádiz.
Otros encuentros que se celebrarán a lo largo del año en los que colaborarán APBC y Cadiz-Port será la misión, una de las ferias más prestigiosas del mundo para la industria marítima, celebrada en Atenas, Grecia, y enfocada en la navegación y el transporte marítimo. o la visita a la SMM Hamburgo, más enfocada en la tecnología y la innovación marítima.
Fruit Attraction-Madrid
Y que no falte la asistencia a la tradicional Fruit Attraction-Madrid, una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola, atrayendo a productores, distribuidores y operadores logísticos donde se busca promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, los servicios de logística y manejo de productos perecederos que ofrece la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
Otros encuentros en agenda
Algo más lejos se celebrará y se acudirá al South America-Sao Paulo, feria líder en América Latina para la logística, el transporte de carga y el comercio internacional, atrayendo a profesionales clave de la industria, para promover las infraestructuras portuarias, servicios logísticos y de transporte de la Bahía de Cádiz en el mercado latinoamericano.
Igualmente está en agenda la asistencia a la Nor Shipping-Oslo, una exposición bienal que reúne a actores clave de la industria marítima global, enfocándose en innovación y desarrollo sostenible en el sector que permitirá a Cádiz posicionarse como líder en innovación y sostenibilidad, atrayendo nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio a la Bahía de Cádiz.
Poco después está ya programada la misión comercial directa Sea Asia-Singapur, una feria reconocida en Asia para la industria marítima y naval, celebrada en Singapur. Se centra en los avances tecnológicos, la sostenibilidad y las oportunidades de negocios en el sector naval y logístico. Allí se tratará de promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios que ofrece la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz para establecer contactos en el mercado asiático.
Participar en Sea Asia permitirá a el Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria expandir su red de contactos y la posibilidad de establecer líneas de negocio con Asia. Mejorará la visibilidad y competitividad del Puerto de la Bahía de Cádiz en el mercado asiático. Facilitará la exploración de nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio de la Bahía de Cádiz con actores clave en la región.
Transparencia y compromiso por parte de Cadiz-Port
La transparencia sigue siendo uno de los puntales principales que dan vida y permiten perdurar en el tiempo el valor de una asociación como Cadiz-Port. Para eso se muestra siempre comprometida con utilizar la aportación de la APBC con la única finalidad de la promoción de las infraestructuras y actividades portuarias del Puerto de la Bahía de Cádiz.
Así mismo está siempre dispuesta a justificar anualmente a la APBC los gastos empleados en el desarrollo de esa política promocional, en cuanto a la cantidad aportada y a consensuar con la APBC las actividades promocionales dentro del marco de actividades establecido en el convenio. A tales efectos se llevarán a cabo las reuniones bilaterales que se estimen oportunas.
Y por si cabe alguna duda de sus motivaciones, las cuestiones relativas al seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del presente convenio se llevarán a cabo por una Comisión de seguimiento que estará formada por cuatro personas en representación de las entidades firmantes del presente convenio, que serán designadas, dos por Cádiz-Port y dos por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Durante la vigencia del convenio y a propuesta de cualquiera de las partes, la comisión se reunirá siempre que lo requiera la buena marcha de las actuaciones.
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