El primer 'rascacielos' de Cádiz comienza a ser una realidad en el solar de los Depósitos de Tabacos
El Grupo Abu activa también la obras en el antiguo chalé de San Severiano, donde se localizaron restos arqueológicos
Desembarco de ABU en Cádiz: "Tenemos un punto romántico"
Promotoras sevillanas construyen cerca de 400 pisos en Cádiz
Ya han comenzado los primeros trabajos para la construcción del que será el edificio residencial más alto de Cádiz, con 20 plantas de altura. El proyecto se ejecuta en la parcela que ha quedado libre en el antiguo complejo de los Depósitos de Tabaco, en Loreto, donde se derribaron las naves construidas a mediados del siglo pasado y que no tenían valor histórico.
La operación corre a cargo de la inmobiliaria sevillana Grupo ABU, que trabaja también en otros dos proyectos en la ciudad: en la esquina de las avenidas de la Constitución con la de la Sanidad Pública y en la plaza de San Severiano.
El proyecto en los Depósitos supone la construcción de 97 viviendas de renta libre. La gran mayoría ya se han vendido. El edificio incluye una zona comercial y equipamientos de ocio para los residente, además de una piscina en la cubierta con vistas a toda la Bahía, y una zona para coworking y para un gimnasio.
El Ayuntamiento concedió la licencia de obras el pasado 11 de agosto. Tras la demolición de las naves, ahora se comienza a trabajar en el aparcamiento subterráneo que dará servicio al edificio.
En la misma parcela el Ayuntamiento cuenta con suelo destinado a VPO, aún pendiente de urbanizar.
El Grupo ABU ha activado también su promoción en el antiguo chalé de la familia Cerón en San Severiano. El inicio de la obra se vio afectado por la localización de numerosos restos arqueológicos, con varias tumbas y otras piezas que ya se han retirado, permitiendo el comienzo del proyecto. También avanza el inmueble de la avenida de la Constitución.
También te puede interesar