El rector de la Universidad de Cádiz confía en que Antonio Sanz luchará por recuperar Valcárcel
patrimonio y revitalización
Francisco Piniella celebra el nombramiento del gaditano como consejero de Presidencia y el de José Carlos Gómez Villamandos, hasta ahora rector de la Universidad de Córdoba, como consejero de Universidades e Innovación
"Espero reunirnos con los dos a lo más tardar en septiembre y que nos ayuden a llegar a un acuerdo de financiación entre las administraciones, aunque sea por fases anuales", dijo el recotr de la UCA
Cádiz/El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha celebrado el nombramiento del gaditano Antonio Sanz como consejero de Presidencia y el de José Carlos Gómez Villamandos,como consejero de Universidades e Innovación, con vistas retomar las conversaciones para la recuperación del antiguo edificio de Valcárcel y su conversión en Facultad de Ciencias de la Educación.
"El nuevo consejero de Universidades ha sido hasta hace poco compañero nuestro, rector de la Universidad de Córdoba, y con él tengo además muy buena relación; es una excelente persona y tiene una gran experiencia en gestión universitaria", dijo Piniella. "Espero que a lo más tardar en septiembre nos reunamos con él en Sevilla; él ya conoce el tema de Valcárcel", apuntó el rector de la Universidad de Cádiz.
"Y además es una alegría que Antonio Sanz haya sido nombrado consejero de Presidencia porque es una persona que rompió esa reacción del Partido Popular en el sentido de no tirar la toalla, de buscar un punto de negociación entre todas las administraciones. Eso fue un momento de inflexión importante que vivimos en la campaña electoral" añadió Piniella.
"Creo que el consejero de Presidencia, que además de gaditano es un egresado de la Universidad de Cádiz, nos ayudará a encontrar una solución y un acuerdo entre todas las instituciones este otoño. Aunque sea para hacer viable a través de fases anuales de financiación este proyecto, que creo que se complementa mucho con el anteproyecto de nueva residencia universitaria en la antigua escuela de Ingeniería", dijo el rector.
"Porque si queremos centros académicos aquí, también tenemos que darle a los estudiantes la posibilidad de vivir aquí en Cádiz. Todo esto se retoralimenta: si traemos la residencia universitaria, si traemos Ciencias de la Educación a Valcárcel podemos empezar a vitalizar aún más la ciudad y no quedarnos solo en el modelo de turistificación, si no dar un pasito más hacia una ciudad universitaria, que creo que es un modelo muy interesante para la ciudad que queremos", concluyó Francisco Piniella.
También te puede interesar