La rehabilitación de los antiguos depósitos de tabaco está a punto de empezar
El Ayuntamiento ya ha adjudicado los trabajos, por 5,7 millones de euros, a Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A.
En esta segunda licitación, después de quedar desierta la anterior tras la renuncia de la empresa que iba a hacer la obra, han concurrido media docena de empresas
Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de tabaco de Cádiz para crear el centro económico y social vinculado a la Edusi están a punto de contratarse para iniciar su ejecución. Después de un accidentado procedimiento en el que en una primera licitación la empresa adjudicataria renunció finalmente al contrato y que ha obligado al Ayuntamiento a ampliar la partida presupuestaria, el nuevo proceso de contratación está a punto de culminar con la adjudicación definitiva y el consiguiente inicio de las obras.
Hasta cinco empresas constructoras han concurrido a este segundo proceso de licitación, aunque una de ellas (Lorquimur SL) quedó excluida por un error en la documentación presentada, que incumplía lo establecido en el pliego de condiciones. De las otras cuatro, ha sido Gestión y Ejecución de Obra Civil SA la empresa elegida, en base a su oferta, que es la más ventajosa económicamente (por algo más de 5,7 millones de euros incluido el 21% de IVA).
De hecho, el procedimiento estaría únicamente a la espera de que el Consejo Rector del Ifef (órgano encargado de esta actuación) confirme en una nueva reunión que la empresa adjudicataria ha presentado conforme a lo establecido toda la documentación, para proceder a la firma del contrato y, con ello, al inicio de las obras, que tiene un plazo de ejecución de 13 meses.
La oferta de Gestión y Ejecución de Obra Civil rebaja en más de un millón de euros el precio previsto, pues el proyecto salió a licitación por 6.666.228,23 euros y se ha adjudicado por 5.779.001,62 euros (siempre incluyendo el 21% de IVA). De este importe, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 1,3 millones de euros de su presupuesto.
Si el procedimiento culmina con éxito, será a finales de 2023 cuando los depósitos de tabaco puedan abrir sus puertas convertidos en ese centro cultural, social y económico que pretende el Ayuntamiento. Aunque, conviene recordar, el proyecto quedó reducido al tener que aumentar la inversión del arreglo de las cubiertas, pasando finalmente de los tres grandes almacenes, con sus dos espacios entre naves y las zonas verdes iniciales a un solo almacén.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE