La reina Ana vuelve a visitar el puerto de Cádiz
El crucero Queen Anne reaparece en el puerto de Cádiz después de su primera escala del pasado mes de septiembre
El lujoso buque turístico llegó en ese momento a Cádiz rodeado de incertidumbre después de la cancelación de una visita programada para julio
Cunard reafirma su confianza en Cádiz con la escala de su buque ‘Queen Anne’
Cádiz/En un día de lluvia en el que la ciudad se ha levantado mirando al cielo a ver cómo reacciona la DANA y se confirma que pasará de largo y que ni siquiera rozará la ciudad y la provincia de Cádiz, el puerto gaditano recibía por segunda vez en su historia a la última adquisición de la flota de la naviera británica Cunard.
Se trata de la reina Ana, Queen Anne, que llegaba a Cádiz a las ocho de la mañana y se posicionaba donde le corresponde, en un espacio del puerto de Cádiz formado por dos muelles también con nombre de reyes, el Alfonso XIII y el Reina Sofía. En esta ocasión quedó atracado en el primero de ellos con sus vistosos 323 metros de eslora, convirtiéndose en uno de los buques más grandes que visita este año el puerto de Cádiz.
Procedente del puerto de Arrecife de Lanzarote pondrá esta tarde, a las cinco de la tarde, rumbo a la capital lusa, donde llegará mañana jueves y donde permanecerá, al igual que en Cádiz, durante unas cuantas horas.
El Queen Anne es ya el barco número 249 que navega bajo la bandera de Cunard y esta será la primera vez desde 1999 en la que la compañía tendrá cuatro barcos en navegación.
En esta ocasión ha llegado a la ciudad con 2776 pasajeros y pasajeras a bordo, la gran mayoría de ellos y ellas de nacionalidad británica, como suele ser lo habitual en este navío de fama internacional que viaja por el mundo entero luciendo su casco oscuro.
El buque llega capitaneado por una mujer al igual que ocurría en días pasados con el Explora II, Inger Klein Thorhauge. Inger nació y creció en las Islas Feroe. Ya trabajó para Cunard hace 25 años y uno de sus principales objetivos, además del bienestar de los huéspedes y la tripulación, es "centrarse en asegurarse de que cada barco en el que viaja sea lo más "verde" posible, utilizando medidas de ahorro de agua y reciclaje", según indica ella misma en la web de la naviera Cunard.
Inicialmente se especulaba si el nombre del barco continuaría con la práctica de Cunard de nombrarlos en honor a reinas o volvería a su convención de nomenclatura del siglo XX de nombrar sus barcos en honor a provincias romanas, como los barcos anteriores de Cunard RMS Aquitania y RMS Mauretania. En febrero de 2022, Cunard anunció que el barco se llamaría Queen Anne (en honor a Ana de Gran Bretaña, Reina desde 1702-1714). El viaje inaugural del barco se realizó el 3 de mayo de 2024 con un crucero hacia Lisboa, Portugal.
También te puede interesar
Lo último