Relevo en las Olimpiadas Escolares de Cádiz: la bandera olímpica pasa del colegio Tierno Galván al Gadir

Más de 1.000 escolares participarán en el mes de marzo en este evento deportivo de la escuela pública

La escuela pública de Cádiz baila al son de Macaco

Momento de la entrega de la bandera olímpico entre los dos centros educativos.
Momento de la entrega de la bandera olímpico entre los dos centros educativos. / D.C.

El polideportivo del colegio público Gadir de Cádiz ha acogido este viernes el acto de entrega de la bandera olímpica, en el marco de las Olimpiadas Escolares organizadas para el próximo mes de marzo. Este relevo simbólico, del CEIP Profesor Tierno Galván al Gadir, refuerza los valores de cooperación, aprendizaje y diversión entre los centros educativos públicos de la ciudad.

El evento reunió a alumnado representante de los dos colegios, quienes participaron en una jornada de juegos cooperativos. Estas actividades, basadas en propuestas innovadoras, destacaron por promover la participación activa, el aprendizaje colectivo y el espíritu de equipo, con la colaboración de ambas comunidades escolares.

Además, estuvieron presentes las directoras de ambos centros, las juntas directivas de las AMPA, representantes de la FLAMPA GADES y de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FEDAPA), que este año patrocina las Olimpiadas Escolares.

Durante la ceremonia se reflexionó con el alumnado sobre el simbolismo de la bandera olímpica como un emblema de unión y respeto entre comunidades. También se destacó la importancia de las Olimpiadas Escolares de este año, que cuentan con una organización impulsada por un grupo motor compuesto por familias de diversos colegios públicos de Cádiz. Este enfoque subraya el valor de construir redes mutuas de apoyo en beneficio de la educación y la convivencia.

El evento, que reunirá en marzo a más de un millar de estudiantes, contará con actividades deportivas adaptadas a cada ciclo educativo, desde Infantil hasta tercer ciclo de Primaria, asegurando la participación de niños y niñas de entre 3 y 12 años. Además, mantiene su carácter inclusivo, permitiendo que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda disfrutar plenamente de la jornada. La edición pasada fue un éxito rotundo, congregando también a cerca de 1.000 alumnos.

La FLAMPA GADES, promotora de estas Olimpiadas durante cinco años consecutivos, continúa apostando por iniciativas que fomentan los valores olímpicos en el ámbito escolar, fortaleciendo el tejido comunitario entre los centros educativos de Cádiz.

stats