La reprimenda de Bruno García al PSOE de Cádiz
El alcalde cree que el portavoz socialista, Óscar Torres, "tiene que entender la diferencia entre abrir y cerrar" en relación al Castillo de San Sebastián
Ha mostrado este viernes el alcalde de Cádiz, Bruno García, su satisfacción por la reapertura del castillo de San Sebastián hasta el próximo 31 de diciembre; una noticia que cumple con su objetivo de seguir manteniendo abierta la antigua fortaleza además de analizar cómo se comporta allí el otoño y el invierno, y cómo se comporta el público en relación a las visitas estos meses, para proyectar con más claridad el futuro.
Pero a pesar de esta satisfacción, no ha querido dejar pasar la crítica al grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz en relación al castillo. Y más en concreto a su portavoz, Óscar Torres, que esta semana habría señalado al Ayuntamiento como responsable del cierre de San Sebastián (según ha asegurado el propio Bruno García).
"Dice el PSOE que el Ayuntamiento ha cerrado el Castillo, cuando lo han visitado 95.780 personas este verano gracias al Ayuntamiento", ha afirmado García, precisando luego que a esa cifra hay que sumar las visitas de los primeros días, que no se contabilizaron, entendiendo que el público que ha pasado por San Sebastián entre agosto y septiembre supera las 100.000 personas.
"Óscar Torres tiene que entender la diferencia entre abrir y cerrar", ha trasladado el alcalde dando paso a unas explicaciones que sonaban a Barrio Sésamo, por lo que se intuye que había una buena dosis de ironía detrás. "Cerrar es exactamente lo que hacía el gobierno anterior con el PSOE como socios. Con el castillo abierto, casi 100.000 personas; con ellos 0 personas, porque estaba cerrado", insistió, recordando el "esfuerzo grande" y la "inversión" realizada por el Ayuntamiento para poder reabrir las puertas el pasado agosto "después de que durante seis años lo tuvieran cerrado los de Adelante Izquierda Gaditana con el apoyo del PSOE".
Ha querido matizar Bruno García que el cierre en estos primeros días de octubre se ha debido al "respeto que debíamos porque no teníamos la autorización" por parte de la Subdelegación del Gobierno, que hasta la tarde del jueves no formalizó su aceptación a la propuesta de abrir hasta el 31 de diciembre. Por ello ha querido trasladar García su "máximo agradecimiento al Gobierno de España", "porque al contrario que Óscar Torres, Blanca Flores sí ha hecho su trabajo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE