Los centros residenciales Puerto Luz y La Torre se humanizan más
Contenido ofrecido Grupo Santa Clara Quality
Grupo Santa Clara Quality, apuesta por la humanización de sus centros residenciales a través del modelo “+ Humanización”, caminando hacia la excelencia en el cuidado de nuestros mayores desde la experiencia propia
Durante el mes de Mayo los profesionales del grupo Santa Clara Quality han realizado una formación teórica basada en 3 pilares fundamentales: la atención centrada en la persona (ACP), la libertad de sujeciones físicas y el método Montessori; así como una formación práctica con el uso del traje NHUMAN, con el que se simulan situaciones de dependencia como la hemiparesia, la dificultad en la movilidad, el déficit visual o el temblor de la enfermedad de Parkinson.
En el GRUPO SANTA CLARA tenemos muy claro que nos debemos a los mayores y apostamos por la mejora continua de nuestro servicio apoyándonos en nuestro sistema de calidad certificado por AENOR y adaptándonos a los nuevos escenarios que surgen en la sociedad gracias al uso de las nuevas tecnologías.
En el grupo Santa Clara Quality nos hemos decantado por esta formación porque pensamos que sintiendo en primera persona la realidad que viven los mayores afectados por las diversas patologías que les aquejan, conseguimos sensibilizar y hacer empatizar a nuestros profesionales a la hora de realizar su trabajo diario con los usuarios.
El objetivo que perseguimos, además, es poner en valor el trabajo que se realiza desde nuestros centros residenciales
Todos y cada uno de los profesionales que conforman nuestra plantilla, son imprescindibles para el normal desarrollo de la vida diaria de los residentes y consideramos vital destacarlo y hacerles conscientes del importante papel que desempeñan.
Esta formación ha sido posible gracias a la empresa SASSAN FORMACIÓN y su modelo formativo que ayuda a recapacitar sobre la importancia de la profesionalidad y la humanidad del personal a la hora de realizar su trabajo.
La formación se ha dirigido a todas las personas trabajadoras que conforman las plantillas de nuestros centros, ya que su consecución pasa por la colaboración y el trabajo diario de todos.
La clave de la formación es la utilización en primera persona del traje NHUMAN. Se trata de un traje especializado que simula el estado músculo esquelético de una persona de 85 años y del cual han podido hacer uso todos los trabajadores.
Su uso se ha llevado a cabo por parte de los profesionales de diferentes departamentos, simulando situaciones básicas de la vida diaria de cualquier persona, tales como, levantarse de la cama, sentarse en una silla, intentar vestirse o comer, no resultando posible por parte de ninguno de ellos la correcta realización de las anteriores actividades cotidianas.
Al poner en común las impresiones tras su utilización, una de las sensaciones más extendidas entre nuestros profesionales, fue la impotencia. Además, muchos destacaban que ahora comprendían más si cabe las limitaciones diarias que sufren muchos de los usuarios a los que atienden para suplir todas sus necesidades.
El sentimiento común tras la formación, es el de trabajadores más conscientes de su valor profesional y sobre todo, más humanos y sensibilizados con los usuarios, ya que ahora sí son conscientes en primera persona de la dificultad que genera cualquier limitación física.
Para el Grupo Santa Clara Quality esta formación ha constituido otro avance hacia la consecución de adaptarnos a los nuevos modelos de centros residenciales que se centran en la ACP (atención centrada en la persona). Ya en enero de 2023 todas las residencias se acreditaron como centros libres de sujeciones por la fundación María Wolff.
El horizonte de nuestro modelo de atención residencial se basa en la mejora continua, la adaptación a las nuevas necesidades de las personas mayores y el trabajo en equipo.
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