Esta es la respuesta que le da Martín Vila a los taxistas de Cádiz
“En estos años hemos ido atendiendo a sus demandas, dentro de un marco de consenso", les dice el concejal que afirma no entender la amenaza de una huelga en Carnaval que considera "desmedida"
Algunas claves de la nueva ordenanza del taxi en Cádiz
Cádiz/El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha subrayado este martes la “defensa que desde el Ayuntamiento se hace del taxi como servicio público”. “En estos años hemos ido atendiendo a sus demandas, dentro de un marco de consenso, como se ha podido comprobar con la ordenanza municipal del Taxi que entró hace unas semanas en vigor y en la que se incluyeron las peticiones que las asociaciones trasladaron durante el proceso participativo”.
Martín Vila ha asegurado que “hay un trato cotidiano, tanto técnico como político”, por lo que no entiende “las declaraciones por parte de una de las asociaciones del taxi aparecidas en los medios de comunicación y con una amenaza de huelga desmedida”. Además, incide en que “hoy hemos visto cómo otra asociación se desmarca de ese llamamiento a la huelga, por lo que es preciso que antes que nada el sector deje a un lado sus propias diferencias internas”.
En cuanto a algunas de sus reclamaciones, como la subida de las tarifas, Vila ha afirmado “que llevábamos tiempo insistiendo para que presentaran una nueva propuesta, cosa que realizaron a finales de año y que actualmente está en fase de fiscalización, ya que el proceso no es automático y requiere, como ya conoce Radio Taxi, del anterior expediente y que se justifiquen todos los elementos para la propuesta de subida conforme marca la Ley de Desindexacion de la Económia Española, por lo que ahora está en fase de tramitación. Si la hubieran presentado antes, el expediente estaría más avanzado, ya que se inicia sólo a propuesta firme del sector”.
El concejal ha insistido en el apoyo municipal que se le viene ofreciendo al sector del taxi durante este tiempo con acciones como la mejora de las paradas, la prioridad que se les da en zonas semipeatonales frente a otros modelos o permitiendo el aparcamiento de los taxis en Emasa para evitar posibles robos. E incluso iniciando campañas de control por parte de Policía Local para evitar, entre otros, que haya asalariados trabajando más horas de las debidas o conductores sin el carné del taxi.
El Ayuntamiento les trasladará las quejas de los usuarios
Por último, desde el Ayuntamiento aprovecharán la reunión de este miércoles para trasladar quejas de usuarios que siguen llegando al consistorio por la falta de taxis en determinadas horas del día, sea primera hora de la mañana o por la noche, cuando según los cuadrantes horarios debería trabajar un número suficiente de licencias.
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