El restaurante La Mirilla crea un postre solidario cuya recaudación se destinará a los afectados del volcán de La Palma

Solidaridad

El dulce es un 'Bizcocho borracho de ron Arehucas con helado de plátano de Canarias' y tiene un precio de cuatro euros

El postre elaborado por el restaurante La Mirilla.
El postre elaborado por el restaurante La Mirilla. / D.C.
R.D.

06 de octubre 2021 - 18:28

Cádiz/El restaurante La Mirilla, situado en la avenida Fernández Ladreda de Cádiz, ha elaborado un postre solidario cuya recaudación se va a destinar a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma. Este plato es un 'Bizcocho borracho de ron Arehucas con helado de plátano de Canarias', una creación gestada gracias a iniciativa de Inga Sancho, de Obrador Helado, que ha elaborado un intenso y refrescante helado con sabor a plátano de Canarias, donando al restaurante cantidades del mismo para la elaboración de este dulce de sobremesa.

Mónica Recuerdo, jefa de cocina del Restaurante La Mirilla, ha explicado que el postre "al probarlo te traslada a Canarias, ya que está elaborado con una base de bizcocho emborrachado con un almíbar de ron Arehucas, coronado en el emplatado con una bola de helado de plátano de Canarias bañado en chocolate". Por su parte, Juan Carlos Sace, gerente del establecimiento, ha destacado que "desde Cádiz hemos querido sumar nuestro apoyo con el pueblo de La Palma, creando este postre con sabores canarios y donando íntegramente la cantidad recaudada por todas sus ventas".

El precio del dulce es de cuatro euros y la donación de la recaudación será remitida al pueblo de La Palma a través de la cuenta oficial del Cabildo de La Palma puesta en marcha para tales fines (ES47 2100 9169 0122 0017 9456).

Desde que el pasado 19 de septiembre el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción en la isla canaria de La Palma ha ocasionado numerosos estragos, ya que más de 6.000 vecinos han sido evacuados de sus domicilios, más de 1.000 edificaciones han sido afectadas y algunas totalmente destruidas, y la emanación de ceniza está afectando gravemente a la economía del lugar. El Cabildo de La Palma ha cifrado en cerca de 400 millones de euros la cuantía de los daños ocasionados, en gran parte por la lava.

De esta forma, el restaurante La Mirilla se ha sumado a las numerosas iniciativas ciudadanas que han surgido a lo largo de toda España para dar su apoyo a los habitantes de La Palma ante la angustiosa situación que están viviendo.

stats